El Espanyol Femenino no pudo cerrar la primera vuelta de la temporada con buenas sensaciones al perder por 0-2 ante el Granada CF, en un duelo que el cuadro nazarí sentenció en el segundo tiempo. Cristina Baudet, nombrada MVP, volvió a la ser titular en Liga F disputando todo el encuentro y tras la irreconocible imagen del equipo hizo autocrítica: «El partido nos lo podríamos haber llevado. El principio ha sido de 0-0, pero en la segunda parte ellas, por actitud, nos han ganado. En los duelos no hemos estado acertadas y, con balón, las distancias eran muy largas», reconoció.
«Un mal día lo tiene cualquiera»
Cristina Baudet, jugadora del Espanyol Femenino
El equipo dirigido por Sara Monforte no firmó su mejor actuación ante el conjunto granadinista. Las blanquiazules tuvieron poca efectividad en el área rival y dos acciones puntuales en la segunda mitad del encuentro resultaron determinantes para el resultado final. En ese sentido, Cristina Baudet añadió que «nos ha faltado ser nosotras. Hacer caso al plan de partido, que si lo hubiésemos hecho nos hubiésemos llevado los tres puntos». Aún así, apuntó que «un mal día lo tiene cualquiera y hay que seguir adelante».
𝐌𝐕𝐏 ⚪️🔵 pic.twitter.com/cJ5lkyHeGX
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 13, 2026
El VAR empaña el primer triunfo de 2026
Cristina Baudet también se refirió a la acción del gol revisado por el FSV (el VAR), que puso por delante al Granada CF en el marcador, y que terminó condicionando el encuentro: «La linier ha visto claro un fuera de juego que ha pitado, luego se ha ido a revisarlo; la cuarta árbitra no lo tenía claro y han llamado a la principal, que tampoco lo tenía muy claro. Se han estado diez minutos revisando el gol y nosotras estábamos pendientes de la decisión».
«No hemos tenido la actitud indicada para remontar»
Cristina Baudet, en el post partido del Espanyol Femenino – Granada CF
La centrocampista se sinceró y reconoció que, tras la concesión del gol, al equipo le faltó reacción: “Nosotras tendríamos que haber dado un paso adelante, venirnos arriba para intentar crear las posibles ocasiones que nos diesen ese gol». También, se mostró autocrítica y admitió que «no hemos tenido la actitud indicada para remontar el partido».
Con la primera vuelta ya finalizada, Cristina Baudet entró a valorar el trabajo realizado hasta el momento: «Hemos hecho una primera vuelta muy buena», aunque lamentó que «la podríamos haber cerrado perfectamente con estos tres puntos». Con la mirada puesta en el partido a domicilio ante el Atlético de Madrid (17 de enero, 16.30 horas), la ‘8’ blanquiazul advirtió de la dificultad de los siguientes compromisos: «Viene una segunda vuelta muy apretada. Tenemos salidas muy fuertes, de los cinco primeros equipos de arriba de la liga y hay que competir contra ellos para sacar los máximos puntos posibles».

