El Espanyol Femenino se impuso por la mínima (0-1) al Atlético de Madrid y asaltó el CD Alcala de Henares para lograr una victoria de mérito. Las blanquiazules, muy atentas en defensa, encontraron la manera de anular las virtudes del combinado colchonero y, con sufrimiento, se hicieron con los primeros tres puntos del año a domicilio y de la segunda vuelta. Anna Torrodà fue la protagonista del encuentro y elegida MVP tras marcar, en la segunda mitad con un disparo de falta directa, el único gol del partido, que se coló cerca de la escuadra y sorprendió a la guardameta rojiblanca, Lola Gallardo.
La mediocentro, fija en los esquemas de Sara Monforte, y pieza clave en la fase de creación del juego, se mostró «muy contenta por la victoria del equipo, además contra un rival como es el Atlético de Madrid». También, quiso poner en valor la identidad del conjunto colchonero, que actualmente ocupa la cuarta posición de la clasificación de la Liga F, a la vez que subrayó la dificultad del duelo: «Era un partido muy complicado y lo hemos sabido sacar adelante».
🎯⚽️ Com l’ha clavat!#AtletiEspanyol
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) January 17, 2026
pic.twitter.com/dnzIXeUSGv
La ’20’ perica reconoció que el equipo tuvo una actuación poco convincente, que mostró una imagen gris en la jornada anterior y que el objetivo lejos de la CE Dani Jarque era dar una mejor versión: «Veníamos de hacer un partido bastante malo contra el Granada CF en casa y lo que queríamos, sobre todo, era ser un equipo, y así lo hemos demostrado». Además, desveló algunas de las claves del triunfo del Espanyol Femenino: «Hemos ido todas a una, con mucha comunicación y mucha concentración. Contra equipos así, lo más importante es estar unidas».
Sobre el gol decisivo, su segundo de la temporada, la centrocampista explicó la jugada con naturalidad y sinceridad. Anna Torrodà reconoció, con una sonrisa pícara, que su intención inicial era intentar generar peligro sobre la portería defendida por Lola Gallardo, confiando en que el balón se encargase del resto: «Que vaya, al menos, entre los tres palos y, después, que pase lo que tenga que pasar». Además, recordando, de nuevo, la acción del gol, añadió que «creo que la ha tocado una jugadora de la barrera y, con un poco de suerte, ha ido para dentro».

