El Espanyol Femenino no logró sumar su primer triunfo del 2026 en la CE Dani Jarque ante ante DUX Logroño (1-1). El conjunto blanquiazul, con una diana de Laia Ballesté desde los once metros, consiguió un punto para continuar trabajando en el objetivo principal de la temporada: la permanencia en Liga F. Por contra, en el segundo tiempo, un gol de penalti de Isina impidió una tarde perfecta para las pericas. Cristian Baudet, titular, participativa y creativa en los cuarenta y cinco iniciales, se mostró insatisfecha con el resultado: «Hemos perdido dos puntos». El único aspecto positivo a destacar del empate es que «sigues sumando y el DUX en este caso, no suma puntos por encima nuestro».
La centrocampista reconoció que «la segunda parte ha sido muy mala. En la primera hemos tenido un poquito más de balón». Aun así, Cristina Baudet, realista con la situación que atraviesa el equipo en esta segunda mitad de la competición, apuntó que «tenemos que dar muchísimo más si queremos ir hacia arriba. Hay que hacer autocrítica y seguir adelante». Además, consideró que «ha faltado confianza con pelota. Falta estar más juntas, pedir el balón, creemos que podemos hacerlo y sobre todo, en las áreas, llegar mucho más y chutar».
⚪️ 𝐂𝐫𝐢𝐬𝐭𝐢𝐧𝐚 𝐁𝐚𝐮𝐝𝐞𝐭 🔵#LigaFMoeve | #EspanyolDUXLogroño pic.twitter.com/h0vvkGpkwY
— Liga F (@LigaF_oficial) February 15, 2026
En el partido disputado frente al DUX Logroño, la ’10’ blanquiazul fue el primer cambio por, únicamente, «decisión técnica. Había que cambiar cosas y me ha tocado a mí cómo le podría haber tocado a otra compañera», añadió. Aún así, Cristina Baudet vive su segunda juventud en el Espanyol Femenino y se sinceró sobre sus sensaciones a nivel individual:«Estoy muy contenta, muy feliz de que siempre todos los minutos que juego son buenos. Sigo disfrutando en el campo, quiero dar lo mejor de mí e intentaré hacerlo así hasta el último momento».
«Contra equipos de nuestra liga tenemos que llevar el ritmo del partido»
Cristina Baudet, jugadora del Espanyol Femenino
Las de Sara Monforte suelen ser más fuertes, directas y peligrosas ante rivales de mayor dificultad según la tabla clasificatoria. En relación a este hecho, la de Santa Coloma de Gramanet afirmó que «venimos haciendo muy buenos partidos con equipos fuertes y cuando nos viene un equipo de nuestra liga, que es cuando tenemos que dar un paso adelante, no lo estamos haciendo». Además, explicó que «con equipos de nuestra liga tenemos que llevar el ritmo del partido y no podemos dejarnos ir».
Ainoa Campo, autocrítica
Siguiendo en la misma sintonía que Cristina Baudet, la capitana del Espanyol Femenino, Ainoa Campo, se mostró decepcionada con el resultado final y volvió a recordar que «se nos escapan dos puntos que eran importantes, sobre todo por jugar en casa». Sobre la situación que atraviesa el conjunto perico fue tajante: «Tenemos que reflexionar sobre lo que nos puede estar pasando para poder mejorarlo. Eran tres puntos muy importantes y nos hemos dejado dos».
En su análisis del choque ante las de La Rioja, la ‘8’ perica aclaró que «en la primera parte no hemos estado mal del todo«, pero en la segunda mitad, «el penalti, los diferentes parones en el partido y el juego rival», condicionaron, en cierto modo, los minutos posteriores del equipo blanquiazul y Ainoa Campo, respecto a este hecho, reconoció que «nos hemos precipitado demasiado».
Mirando a los siguientes rivales a batir para regresar a la senda de la victoria, el más próximo es la Real Sociedad en Zubieta (domingo 22 de febrero a las 16.00 horas). La capitana perica recalcó que «hay que ser fuertes, juntarse, sacar los errores y las cosas buenas que ha habido e ir a por los partidos que nos vienen de aquí en adelante».
🎙️ FLASH | @ainoacampo: “Tenemos que reflexionar sobre lo que nos puede estar pasando. Eran tres puntos muy importantes y nos hemos dejado dos”#RCDEFem #EspanyolDUX pic.twitter.com/ipiMbOoxT8
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) February 15, 2026

