«Fue un partido muy exigente el que tuvimos en El Callao contra un rival que está intentando meterse en puestos altos», ha dicho Raúl Jardiel antes de enfrentarse a la UD Poblense, próximo rival del Espanyol B. El cuadro mallorquín, que es tercero con 48 puntos, pondrá a prueba a los pericos que quieren volver a ganar en la CE Dani Jarque este domingo 22 de marzo (12.00 horas) para no descolgarse de la zona medio-alta de la tabla.
Novenos con 39 puntos, a tres del ‘play-off’, el filial perico quiere hacer bueno el punto ante el CD Alcoyano (1-1) para seguir dando pasos en este tramo final. Y es que vienen de enfrentarse a un rival que «te genera mucho estrés, te aprieta, achucha, incómoda y no fue un partido brillante. Lo que si que tuvimos es una actitud competitiva y una buena mentalidad», destaca Raúl Jardiel antes de recibir a uno de los mejores rivales de la categoría. Además, el Espanyol B da «valor al punto y nos refuerza un poco la línea que llevamos», comenta el técnico zaragozano.
🎙️ PRÈVIA | "Es un equipo que hace muchas cosas bien".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) March 20, 2026
L’Espanyol B rep aquest diumenge (12:00h) el Poblense a la Dani Jarque amb la intenció de fer bo el punt sumat a El Collao.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA.#RCDE #La21 pic.twitter.com/NqQ5CJPUx2
Quedan siete partidos para terminar la temporada y ha llegado el momento de que «la gente saca más las calculadoras. También hace números (para ver hasta) donde puedo llegar, donde no… y es un momento para centrarnos mucho en el juego. Esto va a ser una consecuencia», avisa el preparador del Espanyol B que quiere terminar lo más arriba posible. «Ganar es lo que siempre buscamos. Cuantos más puntos hagamos mejor, pero nos tendremos que centrar mucho en cómo los queremos conseguir», remarca.
Ha llegado un momento en el que «cuanto mejor hagamos las cosas y más pasos adelante demos con balón defensivamente y en aquello que nos está costando, más competitivos vamos a ser. Más en las últimas semanas que podremos optar a cosas mejores», manifiesta Raúl Jardiel a la vez que comenta que «el resultado es una consecuencia. Vamos a centrarnos en hacer muy bien las cosas y buscar nuestro mejor rendimiento».
En un ambiente positivo, el zaragozano tiene «el convencimiento de que nuestros mejores partidos están por jugarse y hay que ir a por ellos». El buen rendimiento de la UD Poblense «podía parecer una sorpresa. Es un recién ascendido, desde fuera parece que no con un gran presupuesto,… pero ahora no es una casualidad. Está arriba porque es un equipo que transmite pasión, energía cuando juega y convencimiento». Así describe Raúl Jardiel a los baleares que a nivel futbolístico lo destaca como un equipo que «defiende bien, tiene una buena organización colectiva y a nivel individual tiene buenos jugadores en fase defensiva. Es bueno en los uno contra uno y fuerte en duelos. Además, te hace daño en transiciones, al espacio y tienen claro a lo que juega y bien. Concede poco y es difícil meterle mano».

