El Espanyol Femenino logró un punto muy valioso a domicilio ante uno de los rivales más difíciles de la Liga F: el Madrid CFF. Sara Monforte se mostró feliz y orgullosa por la imagen y la competitividad de las suyas que refuerza el trabajo diario. Además, deja a tocar el primer objetivo de la temporada, la permanencia, que una vez conseguida permitirá a las pericas poder pensar en otros objetivos y retos más ambiciosos.
11ª con 25 puntos, con un colchón de 16 sobre el descenso, las blanquiazules han demostrado que el parón internacional les ha venido bien. Sara Monforte reconoció desde el verde del Fernando Torres que «ha sido un partido de los más completos del equipo, a nivel de los 90 minutos. La primera parte me ha gustado mucho a nivel de plan de partido. El equipo ha interpretado muy bien donde podíamos hacer daño. Ahí hemos estado muy bien. También hemos jugado en campo contrario toda la primera parte».
Ya en la segunda mitad, el Madrid CFF «iba a apretar mucho más porque iban a por los tres puntos» porque «tienen jugadores muy verticales. Teníamos que guardar un poco más la rueda y hemos estado así: muy sólidas, un equipo muy pesado, de estos que están encima todo el rato y también hemos mejorado muy bien la defensa de área», analizó Sara Monforte.
🎙️ FLASH | @Monforte11: “Ha sigut un dels partits més complets de l’equip”#RCDEFem #MadridCFFEspanyol pic.twitter.com/JutdDgKPuT
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) March 21, 2026
Un nombre a destacar es el de Anna Torrodà. La centrocampista perica sumó mucho en el «juego ofensivo por ese pie que tiene y por las situaciones de esta facilidad mental que tiene. Además, tiene calidad y a lo mejor no se conocía esa faceta defensiva de estar colocada, este trabajo de correr hacía atrás, de colocación o de intuir el esfuerzo», destacó la castellonense. Tras esta lluvia de elogios, la entrenadora quiso añadir que «está haciendo una temporada muy buena y estamos volviendo a ver su mejor versión».
Construir una buena racha
Con el empate conseguido en Madrid, el Espanyol Femenino quiere empezar con una buena dinámica para no conformarse solo con la salvación. Ante la SD Eibar (2-0) y el Madrid CFF (1-1) «llevamos dos partidos con 4 de 6. Es un buen punto que tenemos que hacer bueno la semana que viene intentando ganar al Levante UD», subrayó una Sara Monforte que no quiere esperar más para mantener una temporada a las blanquiazules en Liga F: «A ver si podemos certificar el primer objetivo. Ojalá sea así y podamos mirar más arriba».

