Charles Pickel lo ha conseguido. El pivote, único internacional del Espanyol en este parón por selecciones, estará en el Mundial de 2026 con la República Democrática del Congo al ganar el último partido de la repesca por 1-0 ante Jamaica. La victoria llegó en el minuto 100 de la prórroga con un tanto de Axel Tuanzebe que se convierte en un hecho histórico para la historia del país.
QUALIFIÉEEEEEEEEEEEEEEEES 1💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽💪🏽 pic.twitter.com/TmXXKkcKjS
— Fecofa RDC_Officiel (@FecofaRdc) April 1, 2026
La República Democrática del Congo ha conseguido su presencia en el Mundial de este verano mostrándose muy superior a Jamaica. Anteriormente, en esta ventana los congoleños disputaron un amistoso ante Bermudas (2-0) que entraba dentro de la preparación de la ‘final’ ante Jamaica. La participación de Charles Pickel fue estelar en comparación al primer partido, ya que entró en el minuto 119 al verde del Estadio de Akron.
Momento histórico para el pivote blanquiazul y su selección que componen la lista de las 47 selecciones de disputarán el Mundial. La presencia de Charles Pickel puede llevarse a cabo, ya que, a pesar de su participación con la República Democrática del Congo, es fijo en las convocatorias que le consolidan como internacional. Los de Rudolph Speid han quedado encuadrados en el grupo K junto a Portugal, Colombia y Uzbekistán, rivales complicados ante los que los congoleños buscarán seguir haciendo historia.
El futuro de Charles Pickel, en el aire
El internacional con la República Democrática del Congo no tiene del todo asegurado su futuro en el Espanyol. Firmó 1+1 y el pasado mes de diciembre ya se confirmó que la temporada adicional no se activaría ya que no alcanzaría el número de partidos exigidos. Aún así, Charles Pickel, de momento, puede ser el único jugador que represente a la entidad perica en la Copa del Mundo de este verano.
Charles Pickel se convierte en el relevo de Martin Braithwaite como último jugador blanquiazul en jugar un Mundial. El danés participó con Dinamarca en el Mundial de Qatar de 2022. Tras la celebración, el pivote se reincorporará al Espanyol para preparar el partido ante el Real Betis después de perderse por sanción el encuentro ante el Getafe CF.


3 comentarios
Hola, trobo a faltar algun comentari sobre els vergonyosos càntics que ahir es van sentir en el NOSTRE ESTADI.
On és la directiva? Res a dir?
I els editors del 1900, quan la notícia és a tots el mijans de comunicació, no teniu res a dir?
En aquests fets «QUIE CALLA OTORGA»
Y qué narices nos importa si Pickel jugará o no el Mundial!!
Felicidades Charles !!!!!