Roberto Fernández ha sido el protagonista de este miércoles 1 de abril en el Espanyol. El delantero, que está muy reforzado por ver puerta ante el Getafe CF, pero a la vez insatisfecho por no sumar ha reconocido que espera que el parón sea positivo para el equipo. El de Navidad no lo fue, por lo que espera que los días de desconexión ayuden para revertir la situación y conseguir cuanto antes la permanencia. También fue cuestionado por los cánticos racistas durante el España – Egipto celebrado en el RCDE Stadium mostrándose en la misma línea que la RFEF y el club blanquiazul.
Necesario el parón: «Pienso que si al igual que todos los compañeros. El haber tenido un fin de semana que no sea de fútbol y volver a la dinámica que estábamos. Teníamos ganas de que llegara, de cambiar el chip y de no estar pensando en el fútbol. El parón de Navidad no nos vino bien, esperamos que este sí».
Tres partidos a domicilio: «Trabajar como siempre y en algunos fallos que hemos tenido en anteriores partidos. Además, tenemos que seguir como estábamos porque en los últimos partidos estábamos bien, pero el resultado fue lo contrario. Tenemos que seguir trabajando como lo estamos haciendo y mejorando en algunos aspectos en los que los rivales nos hacen daño».
🎙️ Roberto Fernández: “Tres partidos seguidos sin jugar en casa será complicado, pero tenemos que ir a por los tres puntos en todos los campos. Además no vamos a estar solos, allá donde vamos siempre hay afición perica” #RCDE pic.twitter.com/6bUyOWM7Ry
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 1, 2026
Opinión tres partidos fuera seguidos: «Pasar tanto tiempo sin estar en tu casa al final es un poco más complicado. Nosotros independientemente de eso, tenemos que ir a por los tres puntos en cada campo y sabemos que no estaremos solos. La afición del Espanyol está allá donde vamos y tenemos que sacar el máximo de puntos posibles para volver a casa más fuertes».
Gol contra el Getafe: «Ese gol sí que me dio confianza. A todos los delanteros y atacantes los goles te vienen bien sobre todo para la confianza y para intentar una racha personal que quiere uno. Aunque lo que más uno quiere es que sirvan para ayudar al equipo».
«Mancha un poco al ser el estadio del Espanyol»
Roberto Fernández, sobre los cánticos racistas en el España – Egipto
Cánticos racistas España – Egipto: «Estoy con el comunicado que ha sacado el club, con las palabras del presidente de la RFEF, Luis De La Fuente y de jugadores. Estoy con ellos totalmente porque esto no viene bien al deporte. También mancha un poco al ser en el estadio del Espanyol, pero pienso que al ser nuestro estadio no están todos los aficionados pericos. Había aficionados de otros clubes».
Terminar de cerrar partidos: «Hay que intentar que a parte de finalizar la última jugada correctamente, tener esa pizca de suerte que teníamos en la primera vuelta porque hay partidos que a lo mejor no nos estaban saliendo tan bien como estos últimos y salíamos ganadores. Seguir trabajando, esforzándonos en intentar pensar en positivo y tener una energía positiva para que por fin llegue».
Kike García – Roberto Fernández, dudas para Manolo: «Para mi es un veterano espectacular, me ayuda en todo ye está encima mío para que mejore. Hay una competencia muy sana y también trabajamos los dos bien para complicárselo al míster y si pasa eso es porque intentamos hacer buena temporada».
«Cuando llevas una mala racha todo te va al contrario»
Roberto Fernández, jugador del Espanyol
Situación Espanyol 2026: «La mala dinámica, la mala racha, algunas malas decisiones arbitrales… Un poco de todo en contra. Cuando llevas una mala racha todo te va al contrario. En la primera vuelta hemos jugado partidos peores que esta segunda vuelta y el resultado ha sido positivo. Al final hay que hacer parón y cuenta nueva. Con este parón que nos ha venido a todos bien e intentar arrancar en los partidos que nos quedan y darle la vuelta a la situación».
Aliciente jugar Betis – Espanyol: «A todos los jugadores nos gusta jugar en este tipo de estadios, ante este tipo de aficiones que te están apretando. Es una motivación extra para todos los jugadores y saldremos allí a por los tres puntos».
«Queremos ponerle el tiempo al partido»
Roberto Fernández, en la previa del Real Betis – Espanyol
¿Qué partido esperas?: «El Betis tiene buenos jugadores arriba, rápidos y con calidad. Nosotros no queremos que en ciertos momentos pase como en la primera vuelta, que se abra mucho el partido y haya vuelta y vuelta. Queremos ponerle el tiempo al partido, intentar que los jugadores de ellos con más calidad no tengan mucho campo por delante para atacarnos».
Menos respeto por el Espanyol: «Nosotros vamos a ir a todos los partidos que quedan a muerte. Me da igual lo que piensen los rivales, tenemos que pensar en nosotros, qué podemos hacer, dónde podemos atacar y hacerle daño”.
Posible cambio de juego: «Hay ciertas situaciones del partido en las que vas a tener que estar en un bloque más bajo o en ciertas acciones puedes estar más adelante. Son decisiones del míster y el sabe lo que necesitamos».

