El amistoso entre España y Egipto celebrado en el RCDE Stadium el pasado martes 31 de marzo quedó marcado por varios cánticos racistas. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) está trabajando en identificar a los aficionados que iniciaron dicha acción mientras que el Espanyol expresó su malestar y condenó los cánticos racistas.
La RFEF quiere evitar que se vuelva a repetir lo que se vivió en el RCDE Stadium en un partido de la Selección Española. Los cánticos racistas se entonaron desde el fondo de Gol Cornellà desde el grupo denominado ‘Barcelona con la Selección’, tal y como informa Isaac Fouto en el ‘Partidazo de COPE’. Esta agrupación es un grupo de jóvenes barceloneses apasionados por la Selección Española, es decir, era un grupo reducido y no la afición del Espanyol.
Además, la RFEF ha hecho un informe con todo lo ocurrido y con el protocolo UEFA que se activó. En dicho documento se recogen cuatro insultos: Pedro Sánchez hijo de p***, España católica y no musulmana, Musulmán el que no vote y cánticos en contra de Joan Garcia. En las acciones tomadas por el órgano federativo, el árbitro del encuentro, Georgi Kabakov, supo de la situación al descanso que fue cuando en los video marcadores del RCDE Stadium y por megafonía se trasladaron los mensajes.
🚨 Informa @isaacfouto
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 1, 2026
🗣️🏟️ "En el informe de la RFEF se recogen 4 insultos: 'Pedro Sánchez, hijo de p***', 'España católica y no musulmana', y cánticos contra Joan García
💥 "Todos los cánticos han sido del grupo denominado 'Barcelona con la Selección'"
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/BGZAjgIpBc

