El Espanyol B ha pasado página rápido de la dura derrota ante el CD Castellón B (2-4) para centrarse al 100% en el derbi. A falta de cuatro partidos para finalizar la temporada, los blanquiazules afrontan una semana especial y a pesar de reducirse las opciones de ‘play-off’, el vestuario, el staff y Raúl Jardiel no tiran la toalla. La base está en corregir errores y mostrar la identidad del grupo que ha demostrado durante todo el año.
Ante el Barça Atlètic no será un partido más, sino que «es especial y señalado. Lo tenemos claro», confirma Raúl Jardiel en la previa del derbi. Además, el Espanyol B visitará el Johan Cruyff noveno con 41 puntos, a cinco del ‘play-off‘, e ilusionados por este encuentro «es el momento de demostrar y transmitir en el campo todo el trabajo que venimos haciendo durante la temporada. Es el mejor escenario y el mejor día para transmitir como juega al fútbol este equipo con trabajo, personalidad, mentalidad y motivación en esta semana de partido».
🎙️ PRÈVIA | "Es un derbi y se vive con pasión".
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) April 10, 2026
L'Espanyol B de Raúl Jardiel visita aquest dissabte (12h) el Barça Atlètic a l'Estadi Johan Cruyff.
📲 Declaracions completes, a #EspanyolMEDIA!#RCDE #La21 pic.twitter.com/eOJZy73CSX
Focalizados exclusivamente en el partido, los blanquiazules han hecho «aprendizajes, como todas las semanas», pero dando «un carpetazo rápido» a la derrota ante el CD Castellón B, asegura el preparador perico. A nivel mental, remarca que «estamos muy centrados en ser lo que queremos ser, que en realidad tiene que ver con mejorar en lo que hicimos en el derbi de la ida. Les ganamos en casa, pero tenemos que mejorar y estamos preparados para mejorar aquellas prestaciones que ofrecimos».
«La semana ha sido muy buena», confirma el preparador zaragozano a la vez que aprovecha a resaltar la grandeza del partido. El Barça Atlètic – Espanyol B es «un partido entre los dos equipos más representativos de la ciudad y del fútbol catalán. Es un derbi que se vive con pasión y estamos muy centrados en prepararlo bien. Está la ilusión de la semana y se transmite. La motivación va a estar al máximo nivel y a partir de ahí hay que canalizarla para hacer las cosas bien. Hay que mantener un nivel óptimo, estar motivados, tener confianza en lo que somos, manteniendo una identidad y forma en la que hay que jugar el partido. Hay que hacerlo como cada día».
Sin margen de error
Con cuatro partidos por delante, incluido el del Barça Atlètic, el Espanyol B todavía puede tener opciones de ‘play-off’. No es el objetivo prioritario, pero la plantilla está ilusionada en poder alcanzarlos. Al caer ante el CD Castellón B, Raúl Jardiel fue claro y actualizó la situación del equipo: «No era necesario ganar todos. Probablemente seguro que podías perder uno y a lo mejor no te daba. Ahora quedan cuatro y el margen de error es mínimo». Aunque, con los pues en el suelo, el zaragozano fue sincero y recordó que «también hay que certificar una permanencia que tenemos muy cerca, pero de los ‘play-off’ nos hemos alejado».

