Kike García ha sido elegido como la voz autorizada del vestuario para atender a los medios de comunicación después del derbi. Ya son 14 jornadas sin ganar y el delantero, con mucha experiencia a sus espaldas, ha trasladado un mensaje claro: hay que pensar en la salvación. Con el objetivo a tocar, el de Motilla del Palancar está focalizado en el Rayo Vallecano dónde el Espanyol revertirá la situación con fútbol porque ya«estamos en ello y ojalá que sea en Vallecas», remarcó el ’19’.
¿Son finales lo que queda?: «Estamos muy necesitados y el colchón se nos está escapando. Llevamos todo el 2026 sin ganar, necesitamos la victoria como sea y sabemos que tenemos que lograrla. En eso estamos enfocados, en la tarea, fortalecer los aspectos que nos puede llevar a un campo como es Vallecas que es particular, campo pequeño, mucha segunda jugada, mucho duelo y queremos sumar los tres puntos».
Opinión cánticos jugadores Barça: «No tengo nada que decir, me entré al vestuario. Es un tema que queda ya atrás, estamos enfocados en Vallecas, no vamos a cambiar nada y queremos estar centrados en el partido. No lo estamos haciendo bien en 2026 en cuanto a resultados, pero la cabeza solo nos va en ganar».
«Lo valen todo, te cogen de ‘Cabeza de Turco’ y van a por ti»
Kike García, sobre las redes sociales
Pol Lozano ha tenido que cerrarse las redes sociales: «A mi me gusta mucho escuchar a Simeone y es un poco lo que dice él, en la sociedad. Las redes sociales valen todo, te cogen de ‘Cabeza de Turco’ y van a por ti. Es un tema delicado, ha quedado atrás y nosotros estamos enfocados en ganar en Vallecas y en lo que podemos hacer nosotros».
¿Cómo viviste el derbi?: «Para mi súper contento. Lo he vivido desde pequeño esos derbis, nos hubiese gustado sumar algo positivo de allí. En la segunda parte estuvimos cerca de empatar, pero que cuando vas a por el empate porque no te vale el 2-1, te viene el 3-1 y el 4-1. Competimos bien, el partido queda atrás y sabíamos de la dificultad, pero lo sentimiento por nuestra afición. Esto no para y en Vallecas tenemos una final».
¿Cómo se gana un partido?: «Un poco lo que se está viendo este año. Que los detalles no caigan en contra, que una situación arbitral que también cae en contra… En provocar nosotros que también pasen cosas a favor como goles, ser fuertes en las áreas, que el árbitro pueda expulsar a alguien de ellos y nos favorezca el partido. Tenemos que dar ese paso adelante, el competir, no dejar nada al azar e igual en cuanto a resultados no son buenos y habrá que ser más prácticos. Equivocarte menos y sumar de tres porque lo necesitamos nosotros y la afición que lleva todo el año con nosotros y no nos ha dicho nada».
🎙️ Kike García: “Debemos dejar la portería a cero, como hicimos contra el Betis, y ser contundentes en área rival. Competir y tener esa pizca de suerte que hay que tener y que no hay que dejar al azar. Por eso debemos seguir entrenando los detalles”#RCDE pic.twitter.com/ESvn0sYb7h
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) April 15, 2026
Rayo Vallecano y Levante UD, ¿marcados en rojo?: «Marcados en rojo son todos los partidos. Lo teníamos muy cerca, pero por circunstancias no lo hemos conseguido; lo estamos alargando más de la cuenta. El siguiente es en Vallecas y lo tenemos marcado en rojo. Hay que ser fuertes en las áreas, que es donde se deciden los partidos».
¿Pesa a nivel psicológico?: «En todos los partidos estamos compitiendo, estamos bien. Los detalles, en una jugada de estrategia, un córner o una decisión arbitral, se nos están yendo; el equipo entrena bien. Estamos unidos y compitiendo en el día a día, en lo que nos pide el míster».
«Es una pena que se nos esté manchando esto»
Kike García, sobre la temporada del Espanyol
El equipo no ha estado muerto: «En ninguno. Nosotros tenemos la sensación de que competimos bien y hay partidos que hemos jugado bien, pero los detalles, decisiones arbitrales o nuestros errores hacen que se nos vayan los partidos. Son detalles que en Primera división, que en la segunda vuelta cuesta ganar porque es muy diferente a la primera. El equipo está en la tarea que pide Manolo González y estamos todos unidos para conseguirlo cuanto antes porque creo que lo merecemos desde que empezamos en Torremirona. Es una pena que se nos esté manchando esto y dejar la oportunidad de haber estado tranquilos. Nunca se sabe, pero cuando consigues el objetivo suele ser así Hay 38 jornadas y pueden pasar muchas cosas».
Paralelismo mala racha 17 partidos sin ganar con la SD Éibar: «No me acuerdo. Sé lo que está pasando aquí y en Osasuna me pasó una situación similar. Durante las temporadas se pasan por baches y cuando las ves al jugador igual le cuesta más la confianza, pero hay que ser más prácticos. También, segundas jugadas, estrategia que te da muchos puntos y ser eso. Cuando dejemos de cometer esos errores y tengamos esa pizca de suerte ojalá que caiga de nuestro favor y sumemos los tres puntos porque se está haciendo duro porque no nos está dando para ganar. Por fútbol nos merecemos más, pero mandan los resultados».
«No hay ninguna discusión sobre Manolo González»
Kike García, sobre las críticas hacia el entrenador
Dudas de Manolo González: «No hay ninguna discusión sobre Manolo González. Es la persona ideal para este proyecto hasta el final y de cara al futuro. Se ve en el trabajo, pero por detalles no nos está dando para ganar. Toda la plantilla estamos con el míster y su idea. No se ve a un equipo dejado y este año tampoco pasa con el resto. Las segundas vueltas son complicadas, estamos en una racha mala y el equipo, la prensa y la afición tenemos que estar juntos porque nadie va a venir a sacarnos esto, tenemos que ser nosotros quién lo saquemos adelante, es un club grande y seguir en Primera división. Vamos a fortalecer lo nuestro, Manolo es perico a muerte y juntos todo es más fácil».
Revertir situación con fútbol: «Como estamos compitiendo cada fin de semana. Hay que mirar en La Cartuja, ante el Getafe hasta el final en estrategia se nos va y en el Camp Nou hasta en el 87′ íbamos 2-1… El equipo está compitiendo bien, hay que dominar las áreas, dejar la portería a cero y ser contundentes arriba. Después, competir y tener esa pizca de suerte que hay que tener, no dejarlo al azar y entrenar cada día los detalles. Estamos en ello y ojalá que sea en Vallecas».
«Es una oportunidad muy bonita que estoy disfrutando mucho»
Kike García, sobre sus 10 primeros meses en el Espanyol
10 meses de tu llegada al Espanyol: «Estoy encantando personalmente. Es un club enorme y estoy encantado con la afición y por como me trata todo el mundo y lo que le rodea. Es una oportunidad muy bonita que estoy disfrutando mucho, que pintaba que iba a ser todo color de rosas, pero que se nos está enturbiando. No por eso deja de ser bonito. Esto une más, es cuando hay que tener más unión y sentimiento de pertenencia. Ojalá estas siete jornadas consigamos los puntos que hay que conseguir y más para tener ese final feliz que queremos».
¿Qué ganas con la competencia con Roberto Fernández?: «Tenemos una relación espectacular. Él es un delantero espectacular, pero a lo largo de un año pasan rachas, estados de forma, tu competencia está mejor o lo que decida el míster en cualquier momento. Tenemos relación de amigos, trato de enseñarle las cosas de delantero y de él aprendo la juventud y la fuerza que tiene. Juntos nos hacemos mejores para mejorar al equipo y estar fuertes arribas».
Activar la alerta de la salvación: «Todos estamos a la vista de que tenemos que pensar primero en conseguir los puntos y desde el primer día lo decimos. Después en los partidos que quedan te dictaminan te dicen donde tienes que ir. Cuándo hice Conference con Osasuna primero tuvimos también racha mala, pero hay que pensar en los 42 puntos. Te liberaba un poco más que había equipos que ya te acosaban, pero este año no se está quedando nadie. Los que estamos con 38 puntos ya sabemos que no va a valer y que tenemos que apretar todos. Cuanto antes seamos conscientes y realistas mejor».
«Estamos confiados de que la racha terminará en Vallecas»
Kike García, jugador del Espanyol
Mensaje afición: «Igual que lo malo se acaba lo bueno también, las dos cosas. Hay que trabajarlo en el día a día, estar compitiendo en el entrenamiento cada estrategia, jugada y manera de jugar para hacer daño que nos dice Manolo. En eso estamos enfocados, estamos confiados que la racha terminará en Vallecas y estamos mentalizados de ello. Queremos hacerlo así por todos».
Miedo instaurado corazón afición: «No sé si tienen miedo, lo que si que es consciente de que llevamos todo el año sin ganar. Esto te hace pensar que al equipo le está costando ganar, que la renta se acaba y están ahí. Todavía tenemos margen y en Vallecas es la primera oportunidad de conseguir los tres puntos en un campo complicado ante un equipo que también le está costando en 2026».


1 comentario
Pues encuentro que les ha costado erntenderlo. Ya era hora Kike!!