La temporada de Carlos Romero (24 años), en su segundo año cedido en el Espanyol, está siendo una evolución de la anterior. El de Torrent está creciendo como perico, es el segundo jugador de campo con más minutos, 2.580, con un nivel más alto si cabe, y ya lleva cinco goles. Empezó a trabajar a las órdenes de Manolo González habiendo jugado 259 minutos en Primera división y de la mano del lucense ha ido puliendo detalles hasta convertirse en uno de los mejores laterales izquierdos de LaLiga.
Cinquè gol de Carlos Romero aquesta temporada. pic.twitter.com/G6TT2iCmiU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) March 2, 2026
A pesar de vivir una racha complicada como blanquiazul, 14 jornadas sin ganar, el de Torrent es el jugador que ha conseguido mantener su nivel. Esto lo ha conseguido porque «me puse objetivos altos, sobre todo hacer más números y creo que estoy cumpliendo, haciendo las tareas que me tocan. Por suerte estoy pudiendo ayudar al equipo que es lo más importante», comenta Carlos Romero en una entrevista en ‘Brands&Players’. El trabajo ha ido viendo sus frutos y sobre el halago de que es ‘el mejor lateral izquierdo de LaLiga reconoce que «es normal que tengas presión siempre, pero yo soy frío y lo llevo bien. Me gusta que piensen eso de ti, habla bien del trabajo que estás haciendo y creo que tengo que mantenerme así para que sigan hablando bien de mí».
Carlos Romero está feliz en el Espanyol y con su temporada, aunque no podría haber llegado a este gran momento sin Manolo González. El de Torrent le está muy agradecido al míster gallego que apostó por él sin dudarlo a la vez que fue sincero con él en todo momento: «Desde que llegué me ha dado toda la confianza. Desde el primer día que llegó me dijo las cosas como eran, lo que pensaba de mí como futbolista y creo que gracias a él estoy dando el nivel que a día de hoy tengo. Tengo la suerte de haberle encontrado en el camino y siempre le voy a estar agradecido.
🔥 @carlosromeroo11 describe su gol en el #EspanyolRealMadrid 📢#LALIGAHighlights pic.twitter.com/w0x7qEFcX1
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 4, 2025
Cedido sin opción de compra por el Villarreal CF, el club perico y el espanyolismo sabe que es prácticamente imposible prolongar un año más la continuidad de Carlos Romero. El lateral sueña en grande y le gustaría jugar en competición europea. Aunque, con los pies en el suelo, cree que «mi próximo paso tiene que ser ese, jugar cada tres días. Es lo que quiero, es lo que a todo futbolista le gusta. Creo que estoy en un buen momento en el que me veo capacitado. Ojalá pueda disfrutar pronto de competiciones europeas».
Manolo González, el causante del cambio
El 13 de marzo de 2025, Carlos Romero fue muy sincero sobre su cambio en el Espanyol. De ser titular en su primera temporada, el joven lateral tuvo que vivir un momento en el que no era indiscutible. Este hecho le hizo encender la alarma y preguntarse qué estaba pasando. La respuesta fue sencilla y el de Torrent desvelaba que «he cambiado en mi mentalidad. Me relajé, pensaba que ya lo tenía todo hecho y me di un golpe de realidad. Ahora estoy mucho más centrado en lo que tengo que hacer, defensivamente creo que he mejorado muchas cosas con videos, con el mister porque sabíamos que por ahí tenía que mejorar sí o sí. He dado un paso adelante en ese sentido. Por suerte creo que con balón es lo mío y lo que tenía que mejorar lo estoy haciendo”.

