Álex Almansa se ha convertido en un jugador clave para el Espanyol B a pesar de que su temporada ha estado marcada por las lesiones. El extremo enlazó la sexta titularidad seguida ante su exequipo, el Girona FC B, dando velocidad, peligro y un gol al filial perico para volver a ganar después de seis jornadas y poder atar definitivamente la permanencia. Con el triunfo ante los gironins (2-1), los de Raúl Jardiel son 8º con 44 puntos a falta de dos partidos para terminar la temporada.
«En el día a día se veía que estábamos haciendo las cosas bien»
Álex Almansa, jugador del Espanyol B
«Estamos muy contentos», reconoció el ’11’ blanquiazul a ‘El 1900’ una vez sellada la permanencia. El Espanyol B venía de «dos derrotas seguidas y el equipo tenía claro que para volver a ganar teníamos que volver a ser sólidos defensivamente», asegura un Álex Almansa que a la vez remarca que «en el día a día ya se veía que estábamos haciendo las cosas bien y es fruto del trabajo diario».
Durante la semana, el mensaje de Raúl Jardiel para conseguir el cambio en el equipo ha sido «volver a esa solidez, estar juntos y ser muy competitivos», desvela el extremo. Aunque, Álex Almansa es consciente de que «sabemos que cuando estamos de esta semanera hemos sacado puntos y sobre todo en casa siempre sacábamos victorias».
«Se nota la unión que hay»
Álex Almansa, sobre la presencia de Pol Lozano y Urko en la permanencia del Espanyol B
Esta victoria llegó con una gran entrada en la CE Dani Jarque, en la que se encontraban Pol Lozano y Urko González de Zárate entre los asistentes. Sobre su presencia, el atacante, que es de los jugadores que entrena con el primer equipo reconoce que «se nota la unión que hay. Siempre, igual que nosotros, estamos pendientes de sus partidos. Ellos también a la que pueden vienen y (esto es) lo que es ‘La21’.
ESPANYOL B | 😍 Espectadores de lujo en la CE Dani Jarque
— El 1900 (@somel1900) April 19, 2026
👀 Pol Lozano y Urko están apoyando al filial en busca de la salvación matemática #rcde #SomEl1900 #El1900 pic.twitter.com/XtWvVPSAo1
Valencia Mestalla y Atlético Baleares son los dos próximos rivales del Espanyol B. El ‘play-off’ queda a cinco puntos con seis por disputarse y a pesar de que está muy difícil jugar la promoción, Álex Almansa explica que vamos «partido a partido. Teníamos en mente al Girona, ahora vamos a por el Valencia Mestalla fuera. Estamos concienciados de que podemos ganar y si lo hacemos y todavía hay opciones de ‘play-off’ lo lucharemos».
A nivel personal, la temporada ha sido algo dura para Álex Almansa debido a las lesiones. En la pretemporada se lesionó el hombro y durante el año ha tenido algunas molestias que le han dejado fuera. Aun así, la valoración del extremo es muy positiva: «Personalmente estoy muy contento. Siempre que vuelves de una lesión cuesta volver a coger el ritmo de antes. Estoy feliz de terminar a este nivel y ayudar al equipo ya sea con goles, asistencias o simplemente corriendo».

