Laura Martínez sigue avanzando favorablemente de su lesión de Ligamento Cruzado Anterior en la rodilla derecha. Este contratiempo, que le hizo pasar por quirófano, se confirmó el pasado 9 de diciembre, pero en el cuarto mes de su recuperación la centrocampista ha dejado una de las mejores imagenes: ha empezado a hacer carrera continua sobre el verde. Todavía falta tiempo para que sea una más junto a sus compañeras, pero su evolución es muy favorable.
Después de varias semanas haciendo trabajo individual en el gimnasio y sesiones individualizadas con el Doctor Cugat, Laura Martínez ya ha vuelto al verde. La de Vilanova del Camí está afrontando una situación nueva para ella, ya que nunca se había lesionado de larga duración, y lo está haciendo con optimismo y muy fuerte a nivel mental, una de las virtudes que le caracterizan.
Avui, la Laura ha tornat a córrer sobre la gespa!👏
— RCD Espanyol Femení (@RCDEFemeni) April 20, 2026
Cada cop queda menys, @laura_mrtnez 💪 pic.twitter.com/H1ail7e6iV
El club, en sus redes sociales ha compartido un video con un mensaje optimista: «Laura ha empezado a correr sobre el verde. Cada vez queda menos». Además, en estas imagenes se ve a una Laura Martínez feliz por seguir avanzando y sentirse bien consigo misma durante este proceso. No es un camino fácil, pero tanto el vestuario, el staff, la afición, el club y su familia están con la centrocampista para apoyarla y animarla en este momento tan duro de su carrera.
A pesar de que todavía queda tiempo para volver a ver competir a la ’15’ perica, su ambición es máxima. Laura Martínez solo piensa en recuperarse bien para poder llegar en las mejores condiciones con el equipo. No se marca una fecha para volver, pero si poder hacer parte de la pretemporada -tiene contrato hasta 2027-. Cabe recordar, que la centrocampista es una pieza clave para el vestuario y su baja hizo mucho daño al equipo por lo aporta en el campo -intentó probarse antes de pedir el cambio y en el minuto 10 ante el Madrid CFF fue sustituida por Cristina Baudet-.

