No pudo ser en Vallecas y ya son 15 jornadas sin ganar para el Espanyol. De poder ir 0-1 de penalti a ver como en el minuto 87 Sergio Camello adelantaba al Rayo Vallecano para evitar que los blanquiazules consiguieran al menos un punto. Leandro Cabrera fue el protagonista a pie de campo en ‘Movistar+’ con rostro triste y con cierta desesperación por no poder romper una mala racha de resultados en 2026.
«Hicimos muchas cosas para por lo menos no perder»
Leandro Cabrera, en el post partido de ‘Movistar+’
«Sí, obviamente es frustración. Ha sido un partido bastante parejo en cuestión de ocasiones generadas. La más clara la tenemos con el penalti, después hay una gran parada en la primera parte a Edu Expósito o el córner que se remata contra el palo. Es una pena porque creo que hicimos muchas cosas para por lo menos no perder», confirma ‘Lele’ Cabrera nada más terminar el partido en Vallecas. Aunque, reconoce que «el Rayo Vallecano nos supo atacar bien, sobre todo, en la segunda parte. La sensación es insuficiente».
No le salió bien al Espanyol salir con dos puntas, Kike García y Roberto Fernández, que generó menos de lo esperado. El capitán perico considera que «igual en algún momento nos precipitamos, llevamos el balón al área igual demasiado rápido y no aprovechamos ciertos espacios que nos concedían entre líneas». Enumerando ciertos errores, la conclusión de ‘Lele’ Cabrera es realista ya que cree que «el equipo se vacía y no tenemos premio. Al final solo queda corregir, levantar la cabeza y mirar el próximo partido».
«Nos hemos metido nosotros solos en esto»
Leandro Cabrera, sobre la situación del Espanyol
Después de no puntuar en Vallecas, el Espanyol cae a la 12ª posición manteniéndose con 38 puntos, metiéndose en problemas. Ahora toca mirar más abajo que arriba, algo que hace unos meses era impensable, pero para el vestuario «da igual, pensamos siempre en ganar. La situación es la que es, no la esquivamos. Nos hemos metido nosotros solos en esto y solo buscamos en volver a ganar contra el Levante UD», afirma el capitán.

