El técnico del Levante UD, Luis Castro, no se fía de un Espanyol del que apunta que «están jugando mejor que los puntos que están sacando». Y rebaja la euforia de sus jugadores, al considerar que «la moral no tiene que estar por las nubes»,
¿Cómo ve al Espanyol?
La dinámica del Espanyol, los resultados no son siempre el espejo de cómo juegas. Creo que están jugando mejor que los puntos que están sacando. Es un equipo que genera, que está peleando todos los partidos y juegan bien. Tienen calidad de juego y saben lo que tienen que hacer en cada momento. Los resultados no le están acompañando, pero nosotros miramos al equipo y no los resultados.
¿Cómo afronta el Levante UD el partido?
Yo pienso que los jugadores están muy concentrados. Necesitamos puntos. Vamos a ir a por la victoria. Tenemos que estar muy concentrados porque en LaLiga no hay partidos fáciles. Va a ser un partido difícil”.
¿El partido en el RCDE Stadium es una final?
Desde que he llegado estaba el tema que no ganábamos en casa, después que los delanteros no hacían goles… Miro el partido del Espanyol y vamos a jugar contra once jugadores que también van a querer ganar. Si salimos o no del descenso, no va a dañar a mis jugadores ni a mi equipo. Si conseguimos ganar estaremos más cerca del objetivo, solo eso.
El Espanyol llega necesitado tras 15 jornadas sin ganar
No pienso en eso. Es un partido de 90 minutos que tenemos que ganar. Algún día tendrán que ganar, espero que no sea contra nosotros. La racha del Espanyol o la que nosotros tenemos no te da ventaja
Carlos Álvarez
No me gusta individualizar. Carlos es muy importante para nosotros. De titular, del banquillo o si no entra. El día del Getafe entró y fue parte del gol de Espí. Tuvimos un par de ocasiones que generó al salir. Sabemos de su calidad. Si va a jugar o no, se queda para mí.
¿Cómo están las bandas del equipo?
Brugui está mejor que la semana pasada, ahora es posible. Si va es un jugador que no podrá entrar mucho tiempo. No va a jugar de titular. No está físicamente preparado para un partido de muchos minutos. Tenemos jugadores que pueden jugar en la banda. No vamos a tener problemas. Víctor ha jugado, Paco también, Tay entró muy bien con el Oviedo. Morales ha entrado en más de una situación en banda. Iker y Carlos también lo pueden hacer. Pablo también puede darnos en banda. Pienso que no es un problema de soluciones.
¿Cómo anda el equipo de moral?
Pienso que la moral no tiene que estar en las nubes, tenemos que estar en un nivel medio. Contentos por los resultados, pero muy atento por lo que va venir. Las nubes está muy altas, si caes te haces daño.
¿Cómo está el equipo físicamente ante el apretado calendario?
Los entrenamientos tienen que ser diferentes para unos y otros. Es normal. Vamos al detalle de cada uno con el departamento médico y los datos. En cada partido intentamos poner a los mejores. Si hay alguno con molestias, entrará otro porque tenemos jugadores para cambiar”.
¿Creen en la salvación?
No pienso en las personas que no cree. Los jugadores, la afición y el staff creemos. Veo un ambiente en casa de una afición que cree que es posible. Yo creo, como siempre.

