El presidente del RCD Espanyol, Chen Yansheng, ha roto su silencio tras muchos meses sin comparecer para los blanquiazules. Desde la distancia, el máximo mandatario del club perico ha mandado un mensaje a la afición con autocrítica para pedir perdón por la mala temporada y por el sufrimiento que han tenido que vivir.
No puede pedirle nada a la afición porque la responsabilidad del descenso está en la gestión del club. Además, ha sido optimista de cara al próximo curso, donde el Espanyol militará su sexta temporada en Segunda división, en el que la entidad ya está trabajando para regresar en un año a LaLiga Santander.
A continuación, el mensaje completo del presidente Chen Yansheng a todos los pericos:
“Querida afición,
Lo sentimos, os hemos fallado y sabemos que nada de lo que digamos ahora puede consolar vuestro dolor, ni calmar vuestra impotencia y enfado. Hemos luchado y hemos creído en lograr el objetivo hasta el último momento, pero no lo hemos conseguido y desde el Consejo de Administración del RCD Espanyol queremos pedir perdón y asumir nuestra responsabilidad en un desenlace que no merecéis. Es un momento de profunda tristeza para todos los que amamos al RCD Espanyol. Volver a Segunda división es un golpe, nadie lo quería, ni lo esperaba. No hemos aprendido como debíamos de los errores cometidos hace pocas temporadas y deberemos de jugar en la categoría de plata por sexta vez en nuestra historia
Es el momento de analizar la temporada y hacer autocrítica, corregir los errores, pero también potenciar las virtudes. Sabemos que el Club no ha estado a la altura en muchos momentos de la temporada, que no ha sido capaz de reconducir la situación que hace tiempo empezó a torcerse, pero de nada vale ahora lamentarse. Podemos aprender del pasado, pero lo que importa es el presente e iniciar un camino que nos devuelva al lugar que merecemos por historia y afición.
Nos hemos caído infinidad de veces y siempre nos hemos levantado. Esta vez no será diferente. La rebeldía, el inconformismo y el espíritu de la lucha forman parte de nuestro ADN. Un perico no se rinde, ni se rendirá. La responsabilidad del descenso está en el seno de la gestión del Club y de ahí tienen que partir también las decisiones que nos han de llevar de nuevo a Primera y en las que ya estamos trabajando para poder recuperar vuestra confianza. Vuestro apoyo al equipo y a nuestros colores esta fuera de toda duda porque siempre habéis estado aquí.
No os podemos pedir nada. Os habéis desvivido por vuestro Club. Habéis sumado, empujado y creído hasta el último minuto. Por nuestra parte, solo puede haber un único compromiso: trabajar desde este mismo instante por recuperar la categoría perdida dedicando para ello todos los recursos a nuestro alcance. Vuestro aliento es imprescindible para nuestros jugadores. Prometemos darlo todo por nuestro escudo centenario y por vosotros.
Nuestras más sinceras disculpas
¡Viva el Espanyol!”