Con la mente puesta en Mestalla, el técnico del RCD Espanyol, Luis García va a poder contar con todos sus jugadores a la espera de José Gragera que “tiene alguna molestia, pero veremos si puede completar el entrenamiento y así poder estar disponible”. Los pericos “están muy fuertes” ha asegurado el asturiano para afrontar el trascendental duelo ante el Valencia este domingo a las 19:00 horas.
A nivel psicológico, para el técnico los futbolistas “han demostrado una fortaleza mental tremenda cuando parecía que estaba todo perdido” después de lo visto en Vallecas y ante el Atlético de Madrid. Además, ha añadido que “el equipo está convencido de sus posibilidades de mantener la categoría”.
“Mis equipos no salen nunca a especular, siempre tratan de ganar”, ha asegurado Luis García con el objetivo de llevarse los tres puntos de Mestalla. Otra de las cosas a tener en cuenta para los pericos es que “debemos atacar de manera ordenada y no volvernos locos desde el minuto 1. Hay que tener tranquilidad”.
Ante un rival directo, el Valencia, el de Oviedo ha dejado clara la confianza que tiene en su equipo: “A nivel mental si me tuviera que jugar la permanencia con alguien no me gustaría que jugármela contra el Espanyol porque venimos de vivir situaciones muy complicadas y hemos sabido salir adelante”.
De nuevo, la afición no ha pasado por alto para Luis García. La grada de animación de Mestalla estará cerrada, algo que el técnico no ve como una ventaja porque “el Valencia va a querer llenar su campo todo lo que pueda”. Por su parte el Espanyol no va a estar solo en tierras valencias. También, ha mencionado que “yo me quedo con los 800 pericos que vendrán porque harán un ruido brutal, nos van a empujar y esperamos volver con los tres puntos”.
El Espanyol no hace cuentas para la permanencia, solo piensa en ganar. De momento hay siete equipos para las dos plazas de descenso que quedan. Luis García no ha querido hablar del resto de las plantillas, pero ha destacado que “este equipo está muy loco y cuando uno está así puede pasar cualquier cosa como sucedió ante el Atlético de Madrid, que al final sacamos algo positivo”.