El Espanyol, que sigue inmerso en una mala dinámica de resultados, está obligado a ir a ganar a Sevilla. A tres puntos del descenso, la necesidad de sumar de tres empieza a ser más urgente todavía y es que las 17 jornadas sin ganar (11 derrotas y 6 empates) han llevado a los blanquiazules a una situación límite. Manolo González, el staff y el vestuario están convencidos en que la permanencia se conseguirá y el primer tren pasa por el Ramón Sánchez-Pizjuán este sábado 9 de mayo a las 16.15 horas.
Las cuatro finales que quedan por delante: Sevilla FC, Athletic Club de Bilbao, CA Osasuna y Real Sociedad estarán lideradas por Manolo González. A pesar de esta mala dinámica, el presidente Alan Pace sigue confiando en el lucense para conseguir el objetivo, además que no ve a otra persona mejor para llevarlo a cabo.
Los pericos necesitan hacer muchas cosas bien para ganar e incluso puntuar en un partido. En este 2026 solo han sumado 6 puntos de los 51 posibles y la figura de Manolo González empieza a generar dudas en el entorno. La situación no es fácil y consciente de ello, minutos después de caer ante el Real Madrid (0-2) en el RCDE Stadium el perparador gallego respondió a la cuestión de «¿usted se ve con fuerzas?» formulada por el presentador Juanma Castaño en ‘Movistar+’.
Con rostro triste, pero con total sinceridad, Manolo González respondió que «me veo con fuerzas para afrontarlo, ni mucho menos me veo sin fuerzas. El equipo me lo demuestra cada semana». En búsca de la permanencia, que cuándo se certifique, el lucense renovará automáticamente hasta 2027, reconoció que «independientemente de ganar o perder el equipo, sigo diciendo que merece más de lo que tiene, y mientras vea al equipo competir a ese nivel, obviamente estaré más fuerte».
"Me veo con fuerzas para afrontar esta situación. Mientras el equipo compita así, yo estaré fuerte".
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) May 3, 2026
🎙️ Manolo González, en directo en #DeportePlus. #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/k6b7u0EtTL

