El Sánchez-Pizjuán siempre será un estadio especial para Urko González de Zárate. Hace más de un año, el 25 de enero de 2025, debutó con el Espanyol, en calidad de cedido, en un contexto similar al que se encuentra el equipo ahora: evitar el descenso. El pivote vasco dejó muy buenas sensaciones y ahora que está más experimentado en la élite jugará un papel importante en este tramo final de temporada con los blanquiazules.
Urko González de Zárate se ha adaptado muy bien al Espanyol y así lo reflejan sus números y su rendimiento -tiene contrato hasta el 30 de junio de 2030-. Desde su llegada el pasado curso, ha sido intocable en el once titular y esta campaña, a pesar de no empezar saliendo de inicio, ha terminado ganándose su puesto. El vasco es el cuarto jugador con más minutos de la plantilla, 2.261 en 31 partidos, y su presencia en el campo se nota.
Todo apunta a que este sábado el pivote será titular en el Sánchez-Pizjuán en una ‘finalissima’ para el Espanyol en la que superará los 23 minutos de su debut -entró en el lugar de Pol Lozano-. El rol de Urko González de Zárate ha ido de menos a más cogiendo responsabilidades en la medular. Consciente de lo que hay en juego, el descenso queda a tres puntos, al Espanyol solo le vale ganar para coger aire y romper una mala dinámica de 17 jornadas sin ganar ante un Sevilla FC que ha conseguido salir del descenso después de ganar 1-0 a la Real Sociedad.
El escenario no será el ideal, ya que en Sevilla esperan otro lleno en el Sánchez-Pizjuán. Sin embargo, los blanquiazules ya saben lo que es jugar en un ambiente con estas características. En el vestuario del Espanyol están completamente convencidos de que se va a conseguir el objetivo a la vez que saben que todo pasa por conseguir la primera victoria del 2026. «Hemos luchado mucho. Es verdad que, como en todos los partidos, quieres los tres puntos, pero sabemos que en este tipo de campos la gente aprieta mucho»,comentó Urko González de Zárate en su debut como perico.

