El nuevo presidente del Espanyol, Alan Pace, es un enamorado de Barcelona. Desde su llegada a la ciudad a principios de los años 90, que se preparapaba para las olimpiadas, hasta ahora, el norteamericano ha notado muchos cambios. Inició una aventura para estudiar un MBA en el IESE y después volvió para hacerse propietairo de un club «auténtico» con el que busca hacer grandes cosas. Todo ello lo cuenta en un nuevo capítulo de ‘Closer’, una docuserie de ‘Espanyol Media’, bajo el lema ‘Postals de Barcelona’ donde descubre la ciudad desde una perspectiva más íntima y personal.
Alan Pace, que se encuentra con diferentes proyectos enter manos, se mostró muy positivo después de tener una reunión en el Palau de la Genealitat con el presidente perico, Salvador Illa. El presidente quiere unir todavía más a Barcelona y el Espanyol, y confirmó que dicho encuentro «fue una buena reunión con el presidente. Ya estamos hablando sobre algunas cosas en las que estamos pensando en invertir por aquí y que necesitamos hacer para mirar como van las cosas aquí».
🍿 Ja disponible el quart capítol de 𝐂𝐋𝐎𝐒𝐄𝐑: Postals de Barcelona.
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 7, 2026
📍 Els records d'Alan Pace, l'adaptació de Riedel i el dia a dia d'Amaia, Paula i Ainoa.
📲 En exclusiva i de forma gratuïta, a #EspanyolMEDIA.
Después de estar con Salvador Illa, el presidente del Espanyol aprovecha para dar una vuelta por Barcelona y lugaras emblemáticos de la ciudad. Alan Pace mostró un lado más personal recordando que «me gusta mucho la parte de Gaudí y la arquitectura de España. Hay partes muy diferentes de cuando estuvimos aquí viviendo». Al llegar a la parte del deporte y la rivalidad contra el FC Barcelona, el norteamericano fue claro y expresó la realidad del club blanquiazul: «Aquí hay una gran parte de la ciudad que apoyan a otro equipo, pero hay otra parte que es muy importante y es sincera, auténtica, que apoya a un club de trabajar, de vivir, de la manera de ser parte de la comunidad».
El presidente blanquiazul fue más allá porque «es muy diferente» y para «nosotros como hemos vivido aquí también podemos ver la diferencia. Una cosa es que tenemos que compartir parte de nosotros mismos, de la verdad que somos, para ver que esta es la Barcelona de verdad, es un poco diferente de lo que la gente piensa, pero si quieres estar en una parte de la ciudad de verdad tienes que ver y quizás participar en el Espanyol».

