Manolo González afronta la ‘finalissima’ ante el Sevilla FC (16.15 horas) como un partido trascendental. Tanto el técnico gallego como el vestuario están convencidos de que el Espanyol se salvará y así de convencido lo ha dicho en la previa del partido. De ganar en el Sánchez-Pizjuán la salvación estaría casi conseguida, pero para aumentar estas opciones, los espanyolistas tienen que estar metidos durante todo el partido, poner de su parte todos los detalles y ponerse por delante en el marcador. Esta vez estará Javi Puado con la expedición perica siendo la única baja Cyril Ngonge que sigue de baja por su edema en la rodilla izquierda que ya le dejó fuera de la lista ante el Real Madrid.
Final: «El partido es muy importante. Vamos muy confiados a Sevilla para hacer un buen partido y ganar. Llegamos fuertes a pesar de que la situación ha empeorado respecto a la primera vuelta, el equipo llega convencido de que hará un buen partido y saldrá a competir con todo».
¿Dudas salvación?: «Dentro estamos convencidos de que nos vamos a salvar. Igual que cuando llegamos que dijimos que íbamos a subir, que nos salvaríamos y estamos convencidos de que nos vamos a salvar. Además, estamos convencidos de que hacemos muchas cosas bien y hay cosas que nos penalizan, está claro, pero hacemos muchas cosas bien en los partidos para merecer más de lo que tenemos».
🎙️ Manolo González: “Llegamos fuertes a pesar de todo. Confianza en que competiremos y ganaremos en Sevilla”#SevillaEspanyol #RCDE pic.twitter.com/JTovBtfzxO
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 8, 2026
Preparación circunstancias por el ambiente: «Sobre todo estar metido en el partido, estar centrados en el fútbol, que es lo que toca en Sevilla. Tampoco tenemos que perder los papeles, no entrar en historias que no son del juego y también aprovechar el ambiente para revertirlo que esto también puede pasar, ya que nadie lo contempla. Tenemos que salir muy metidos al partido, no darle vida al rival porque si quieren tener vida que se la ganen y estar convencidos».
No especular que es imposible ganar: «Desde dentro no lo vemos así. Si ganamos damos un paso adelante casi definitivo, lo tenemos claro. Estamos convencidos de salir a ganar el partido, no contemplamos otra situación. Después los partidos te llevan mil situaciones, pero si va normal y estamos bien, no cometemos errores y no le damos comer de comer al rival seguro que tenemos opciones para ganar».
Igualar intensidad: «Esto durante el partido se tiene que hacer siempre. En Sevilla lo que toca es competir al máximo nivel, estar muy pendientes de los detalles y de las situaciones del partido que a lo mejor no son controlables, como una presión, porque ahí tienes que estar muy metido. Esto será clave y si lo ponemos a nuestro favor tenemos muchas opciones de ganar en Sevilla».
«Hay tensión y presión para los dos equipos»
Manolo González, en la previa del Sevilla FC – Espanyol
Estar a la altura del partido: «El vestuario lo saben. Se lo puedes decir, pero aquí somos mayorcitos todos para saber que el partido de Sevilla es difícil, duro, como lo son todos en esta categoría y fuera de casa, y más al final. Va a haber tensión y presión, pero para los dos equipos y los equipos involucrados. Esto tenemos que manejarlo, darle la vuelta a esta situación para con juego y con estando en el partido siendo un equipo maduro revertirla para ganar».
Que no afecte la mala dinámica: «Los jugadores están convencidos con el trabajo que hacen durante toda la semana a nivel táctico y de juego. Si tenemos opciones tenemos que poner el partido a nuestro favor que es lo que nos está faltando porque llegamos y generamos situaciones. Si lo conseguimos el partido cambia radicalmente».
Confianza y convicción. pic.twitter.com/3j2nDA2VKU
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 8, 2026
Javi Puado viajará a Sevilla: «Es importante que estemos todos. Estoy seguro que si estuviera bien sería el primero en apretar, como hizo el año pasado, para salir hacia adelante. A partir de aquí, todos los que estemos involucrados y a tope, estar juntos y unidos para remar para el presente del club para que sea bueno que es lo que queremos todos».
Gestión más fácil, ¿este año o el anterior?: «Todas las situaciones son diferentes. Nadie quiere llegar a la última jornada jugándote una permanencia ni nada. Esto está claro, si hubiésemos podido antes mejor, que es lo que queríamos. Cada temporada es diferente y cada situación tiene un momento. El año pasado veníamos bien y enganchamos un mal momento. Cada gestión es diferente y tienes que asumirlas, pero hay que sacarlas adelante con determinación, trabajo y convencimiento. Todos los tenenos dentro de que así será».
«¿Rumores? No me preocupan, el club está por encima»
Manolo González, entrenador del Espanyol
Salen nombres de cargos: «No me preocupa lo que más. A mi me preocupa el presente del club y ya lo he dicho muchas veces, el club está por encima de todos. Yo me tengo que preocupar en trabajar que es lo que me preocupa y para mi no tiene mayor importancia».
Hacer ‘reset’: «Hemos cambiado rutinas de entreno. Aunque las rutinas se cambian ganando, no hay muchas más maneras, y después cambia ponerte por delante en los partidos porque cambia radicalmente. Tenemos que intentar no ir a remolque a medida que el partido vaya avanzando».
Cuentas para la salvación: «No demasiado, (no he sacado la calculadora). Tenemos que pensar en el primer partido que es el de Sevilla. Esto es como un ‘play-off’ y varios equipos estamos involucrados en el. Ahora toca llegar a esta carrera bien colocados para conseguir el objetivo. Primero toca Sevilla y no toca pensar en el siguiente. Hay que afrontar el duelo con madureza y competir al máximo nivel, que no es solo correr, sino todo. Esto marcará la situación».
Acierto de cara a portería, factor diferencial: «En partidos de este nivel es clave. Si ante el Real Madrid te pones por delante el partido cambia. Al final, te acaba ganando el partido un jugador de talla mundial en dos acciones de un talento tremendo. Aunque, el partido de Sevilla es lo mismo, se decidirá por detalles, no creo que un equipo pase por encima del otro. Los detalles pasan por tener acierto de cara a gol y en Sevilla es un partido para eso».
Gestión victoria tramo final en jugadores: «Todo el mundo lo lleva diferente, cada persona dentro del vestuario es diferente y nadie es igual ni en los mejores vestuarios del mundo. Cada uno lo lleva a su manera, a partir de aquí lo que tenemos que buscar a los jugadores que estén en su mejor momento durante la temporada te puedan dar ese plus a nivel ofensivo como defensivo. También, el equipo que prepares para la primera parte en la segunda puedan tener soluciones para mantener el equipo del equipo durante los 90 minutos. Esto buscamos acertar en las alineaciones».
Superioridad Espanyol al Sevilla: «Lo que nos ha hecho fuertes durante el año es el orden, tanto para atacar como defender. No somos un equipo que tenga individualidades de un nivel, como otros equipos de LaLiga, y nos tenemos que basar en el orden, la concentración, no cometer errores y en el acierto a portería rival».
Mensaje antes de entrar al campo: «Es un partido para tener mucha personalidad y para cuando toque el momento del partido ser valientes para encontrar las situaciones que se den. Es ante un rival que hay que saber encontrarlas y hay que estar muy metidos, no bajar los brazos, no dar por perdido un balón, no pararte nunca y estar todo el rato en el partido. Esto va a ser vital».
Juego Sevilla últimas jornadas: «Es un equipo que tiene energía, intenso y con jugadores individualmente potentes y físicamente fuertes. Es un rival complicado como todos los de LaLiga con sus virtudes y defectos, pero si sabemos estar en el partido tenemos muchas opciones para sacarlo adelante».


1 comentario
Pues se la ganaron.