La derrota en Sevilla le hizo mucho daño al Espanyol y así se reflejó en el rostro de sus jugadores. Roberto Fernández, junto a Tyrhys Dolan, dio la cara en un momento delicado en el que las palabras ya no valen. El ‘9’ blanquiazul se marchó triste y con rabia del Sánchez-Pizjuán, pero con optimismo de cara a las últimas tres jornadas para levantar una situación que nunca ha vivido en su trayectoria futbolística.
«Todos hemos acabado jodidos»
Roberto Fernández, en zona mixta
«El equipo está dolido por la derrota, pero ya estamos pensando en el siguiente partido, no queda otra», reconoció Roberto Fernández. Su rostro lo decía todo y quiso añadir que «todos hemos acabado jodidos porque en un partido que era muy importante te adelantas, que es lo más difícil y más en este tipo de campos, y te derrotan al final. Hay que cambiar el chip ya porque en tres-cuatro días tenemos el siguieente partido».
«Es un partido. Hay que ganarlo y ya esta»
Roberto Fernández, sobre el objetivo del Espanyol
Sobre la acción del gol de Castrín, que supuso el empate en el marcador, el delantero perico comentó que «al final aprietan, estás más desgastado y son los últimos minutos. Ahí tendríamos que haber hecho una falta o algo, pero han tenido esa pizca de suerte y el balón ha entrado por ahí». Y es que el descenso ya queda a dos puntos, algo que preocupa, pero que Roberto Fernández quiere ver el vaso medio lleno: «Al final, dependemos de nosotros. Ahora, hay que ganar el siguiente partido en casa y sacar algún punto en lo que queda y ya lo tenemos. Tenemos que mirar eso, es un partido, ganarlo y ya esta».
«Tenemos que ser conscientes de lo que es este club»
Roberto Fernández, después del Sevilla FC – Espanyol
Este miércoles 13 de mayo ante el Athletic Club de Bilbao es el partido que se marca el Espanyol para ganar. Sin excusas, los blanquiazules quieren que el RCDE Stadium viva un ambiente como el del Sánchez-Pizjuán y Roberto Fernández le pide a la afición que «crea en nosotros. Nosotros no vamos a tirar la toalla, tiene que ser una caldera e ir todos a una». La plantilla es consciente de lo que están sufriendo los pericos y de lo que hay en juego por lo que «hay que tener fe, orgullo de esta camiseta y darlo todo por este escudo. Vamos a darlo todo, estamos super convencidos y vamos a por ello», remarcó el ‘9’ que deja claro que «tenemos que ser todos conscientes de lo que es este club».

