El Espanyol B va cogiendo forma de cara a la temporada 2026-27 a nivel de plantilla y de pretemporada, pero falta una pieza importante por anunciar: el entrenador. En plena reestructuración de ‘La21’, Marco Otero ya tendría decidido quién liderará el proyecto del filial en 2ªRFEF. Parece ser que se está demorando algo más de la cuenta, pero antes del lunes 13 de julio se hará el anuncio oficial.
Tras la salida de Raúl Jardiel, que ya ha sido incluso presentado como nuevo técnico de la SD Huesca en 1ªRFEF, sigue el vacío en el banquillo. Desde la secretaría técnica se busca un perfil que conozca el club y sea perico, por lo que el que lidera las quinielas para ser el nuevo entrenador del Espanyol B es Sergio García. Ya ha habido contactos y conversaciones con el de Bon Pastor, que termina contrato este verano con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como seleccionador sub-17, pero todavía sigue sin haber un desenlace.
Marco Otero trabaja para que Sergio García coja las riendas de un Espanyol B que busca crecer e intentar luchar por objetivos más ambiciosos como un ‘play-off’ a 1ªRFEF. Esta temporada se apostará por una plantilla que se caracterizará por juventud, tras los ascensos del Juvenil A/UE Vilassar al filial, y manteniendo una base de esta reciente temporada con experiencia en 2ªRFEF para afrontar un nuevo curso con garantías para crecer envuelto de ADN y sentimiento perico.
La figura del entrenador será importante, pero sin nada oficial continúa el runrún, ya que respecto a las recientes temporadas es un cargo que ya se conocía. En la temporada 2023-24 Manolo González fue anunciado el 3 de junio hasta que en el mes de marzo, con el ascenso al primer equipo, lideró al filial Javi Chica para el final de temporada. Para el curso 2024-25 Ignasi Senabre fichó el 27 de junio por el Espanyol, pero el 18 de septiembre Víctor Cea le sustituyó por motivos burocráticos y en la campaña 2025-26 que está por acabar, Raúl Jardiel llegó a la CE Dani Jarque el 11 de junio.

