Nueva despedida en el fútbol base del Espanyol. Gerard Bofill, el que hasta ahora ha sido director de metodología de ‘La21’, ha anunciado a través de una emotiva carta que cierra su etapa como blanquiazul. Este adiós llega un momento de cambios y plena reestructuración interna bajo la dirección de Marco Otero.
Gerard Bofill llegó a la CE Dani Jarque en 2024 de la mano de Fran Garagarza y siendo una de las personas de su confianza. Su figura se centraba en organizar los criterios de entrenamiento, la coordinación del modelo formativo y acompañar a los futbolistas d e’La21′ en su etapa de desarrollo. Ahora, empezará una nueva etapa a nivel internacional en Alemania en el Bayer Leverkusen.
El ya exdirector de metodología del fútbol base blanquiazul se despidió del club, compañeros, jugadores y afición para cerrar definitivamente su etapa. «Ha llegado el momento de dar un paso al lado y cerrar una etapa que guardaré siempre en mi corazón. Nunca me habría imaginado que tendría el privilegio de formar parte de este club y poder contribuir al crecimiento de tantos jovenes futbolistas que, estoy convencido, de que nos regalarán grandes alegrías en el futuro», expresa Gerard Bofill.
Haciendo referencia a ‘La21’, destaca que «durante este tiempo he trabajado tanto como he sabido porque el fútbol base continuara siendo un referente y porque los valores que definen a esta entidad se mantuvieran vivos dentro y fuera del campo». Además, destaca que «estos años también me han permitido entender que hace tan especial al Espanyol. Es un club que anima, con identidad, con una historia inmensa y sobre todo con personas extraordinarias detrás de cada responsabilidad… Gracias por enseñarme, cada día, lo que significa querer a estos colores».
Tirando al lado más personal, Gerard Bofill asegura que «me voy triste sabiendo que dejo atrás a mi familia, pero también me voy con la tranquilidad de saber donde está mi casa». Unas palabras en las que expresa su ciclo en el Espanyol, al que llegó procedente del CE Sabadell, y que deja vacío un cargo en el que Marco Otero tendrá que decidir como cubrirlo.

