La dirección deportiva del Espanyol sigue trabajando mientras la plantilla disfruta de sus últimas semanas de vacaciones antes de iniciar la pretemporada el 7 de julio. No se esperan muchas caras nuevas, como ya ocurrió el curso pasado, pero podría haber dos novedades y alguna salida para ir aligerando en la construcción del equipo para que Manolo González pueda trabajar con los jugadores que contará para el inicio liguero.
Monchi trabaja en reforzar todas las líneas y tendría muy adelantadas las llegadas del mediapunta Álex Calatrava (26 años) y del lateral izquierdo Quilindschy Hartman (24 años). La idea es que ambos estén desde el día uno con el grupo, por lo que el área deportiva quiere cerrar cuanto antes sus fichajes para empezar a darle a Manolo González a jugadores que eleven el nivel y la competencia de la plantilla.
En cuanto a Álex Calatrava, el acuerdo con el jugador es total, y ahora el Espanyol sigue negociando con el CD Castellón. La cláusula del mediapunta es de 5 millones de euros a partir del 1 de julio y es a partir de esa fecha cuando se podría hacer oficial su llegada en propiedad. Por su parte, el lateral izquierdo del Burnley FC podría llegar casi a la vez que Calatrava. En el caso de Quilindschy Hartman, que sería una cesión, la dirección deportiva tendría que dar con la tecla porque llegaría para cubrir un hueco importante que ha dejado vacío la salida de Carlos Romero tras su gran temporada.
Los primeros bocetos del Espanyol van cogiendo forma de lo que puede ser el cuadro final. Todavía queda mucho trabajo, pero Monchi y su equipo están dando los primeros pasos para intentar conseguir lo que quieren y buscan. Con la vuelta al trabajo del equipo, la idea es tener la plantilla cerrada cuanto antes y la fecha límite es tenerla para la gira de Inglaterra a finales del mes de julio.

