Omar El Hilali (22 años) es un jugador importante para Manolo González y el Espanyol. El canterano ha sido el tercer jugador de campo con más minutos, 2.827, pero su situación contractual obliga a la dirección deportiva a tomar una decisión: renovación o venta (su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros), porque termina contrato el 30 de junio de 2027, pero cuenta con una temporada más opcional.
La intención del lateral derecho criado en ‘La21’ es seguir porque a pesar de que «no hemos hablado nada, me gustaría continuar. Lo primero que quiero es salvarme y que todo el mundo esté tranquilo porque necesitamos estabilidad», aseguró en una entrevista en ‘La Vanguardia’ el pasado mes de abril. Además, tanto el entorno de Omar El Hilali como la dirección deportiva quieren resolver esta situación para no afrontar su último año de contrato con ese ‘runrún’ de las últimas temporadas con el mayor activo de la plantilla: tiene un valor de mercado de 15 millones de euros.
Mientras la dirección deportiva trabaja en las renovaciones que las anunciará a su tiempo, para que no afecte al límite salarial, el Como 1907 de la Serie A ha vuelto a interesarse en Omar El Hilali y ya ha habido contactos para conocer su situación, pero sin oferta formal de momento, tal y como avanza el compañero Sergio Escario en ‘Mundo Deportivo’. En el cuadro italiano gusta mucho el lateral de ‘La21’ que encajaría muy bien por su polivalencia y en la variabilidad táctica de Césc Fàbregas.
El verano pasado, los ‘biancoblù’ ya intentaron el fichaje de Omar El Hilali por unos 14 millones de euros ante la competencia de equipos de la Premier League como el Nottingham Forest, Everton y Wolves. Ahora bien, el Como 1907 vuelve a la acción después de una gran temporada en la que han quedado 4º con 71 puntos en la Serie A y clasificados para la Champions League, competición que disputarán por primera vez en su historia.

