La vuelta de Monchi a los despachos de un club profesional no solo ha llamado la atención del espanyolismo, sino de todo el mundo del fútbol. El de San Fernando aterrizó en el Espanyol gracias a Alan Pace después de conocerse en un ambiente amigable: una cena. Ahora, como director general deportivo blanquiazul quiere, por lo menos, igualar sus etapas en el Sevilla, Roma y Aston Villa para ayudar con su granito de arena a hacer crecer y fortalecer a la entidad que ha estado sufriendo en las últimas temporadas.
La 6A 🏆 pic.twitter.com/T3SUitQZ36
— Sergi Gómez Solà (@gomez_sergi) August 21, 2020
Muchos son los jugadores que han coincidido y conocen a Monchi y uno de ellos es el experico y excapitán del Espanyol, Sergi Gómez. El de Arenys de Mar vivió una etapa de tres temporadas en Sevilla, coincidiendo con el de San Fernando, en la que recuerda una experiencia «excelente» porque «tengo la suerte de tener una relación muy buena con él, seguimos en contacto», explica en una entrevista en ‘Mundo Deportivo’. En su momento «algo que me sorprendió muy positivamente desde su llegada, en su segunda etapa, es la convicción que tenía en lo que hacía. Cuando él pronunciaba la Europa League estábamos en fase de grupos y decía que la íbamos a ganar», recuerda con un mensaje ambicioso y ganador.
Sergi Gómez cuenta con una Europa League (2020) en su palmarés y ese Sevilla llegó a proclamarse campeón por «esa convicción» que fue «la que nos llevó, en parte también por el trabajo de Lopetegui y todo, a conseguirla, es un acierto muy grande para el Espanyol y le deseo lo mejor», manifiesta. El experico explica que en su etapa con Monchi coincidió con jugadores como Koundé o Diego Carlos «que fueron gran parte del éxito del equipo. Tuve una muy buena competencia y tuve la suerte de poder disfrutar de ellos y compartir ese sitio con una amistad excelente también hasta el día de hoy. Eran dos jugadores que nadie conocía, eran jóvenes, y que se veía que en cuanto tuvieran continuidad lo petarían, y así fue».
Un perico más desde la distancia
Jugador del Alverca portugués en su primera etapa en el extranjero, club del que es propietario el jugador del Real Madrid Vinicius Junior, Sergi Gómez es un espanyolista más. Una temporada de locura, con una primera vuelta de Champions y una segunda parte de sufrimiento con esas 18 jornadas sin ganar, el experico comenta que «tengo contacto diario con el míster, con jugadores y con gente del club. Ha sido una montaña rusa, esa es la realidad. Has hecho una primera vuelta de números para ganar la liga…., pero después igual se genera esta expectativa tan alta que la gente cree que vas a poder mantener esto en la temporada y es muy complicado. Tampoco es normal la racha negativa que se pasó».
Com muita vontade de começar essa nova experiencia no @FCAlverca da @ligaportugal.
— Sergi Gómez Solà (@gomez_sergi) August 7, 2025
Obrigado aos envolvidos pela recepção. Pronto para a próxima época 🤜🏼🤛🏼 pic.twitter.com/LrawBuoen8
Sobre la figura de Manolo González refuerza su continuidad porque «como director deportivo o como directivo del club tienes que apostar y cuando ves que desde dentro se dice ‘sí’, o vas en contra de lo que se dice dentro o te sumas». Sergi Gómez siguió en la misma línea porque señala que «en ese sentido es lo más inteligente, lo más lógico y lo más coherente dentro de que los números son los que son. Pero el objetivo se ha conseguido y es el mismo Manolo que consiguió la racha tan positiva y poner al club en puestos europeos mucho tiempo. Tienes que decidir y feliz de que se haya decidido por él».
A sus 34 años, el defensa catalán quiere disfrutar de su experiencia en Portugal y no piensa en cuándo llegará el momento de colgar las botas. Compagina el fútbol con la carrera de psicología y una vez termine no descarta formar parte del Espanyol: «Evidentemente sería algo que me gustaría en un futuro, tampoco me pongo metas. Quiero disfrutar los años que me quedan y hacer mi camino fuera del fútbol, que el foco está en el fútbol, pero detrás hay una persona, hay inquietudes, ideas, y en un futuro me gustaría desarrollarlas».

