Empieza la cuenta atrás para que se inicien los movimientos oficiales en el Espanyol. La dirección deportiva blanquiazul está inmersa en diferentes operaciones sujeto al ‘dejen salir para poder entrar’. Monchi quiere que haya caras nuevas en todas las líneas, pero no improvisará ni superará los límites ni destruirá el equilibrio del vestuario a la hora de confeccionar la plantilla porque «hay que ser coherentes con nuestra capacidad económica».
«El entrenador no tiene que decidir el nombre, pero si el perfil»
Monchi, sobre su método
Desde que llegó al El Espanyol el pasado mes de mayo, una de las preguntas que se ha hecho el entorno blanquiazul es ¿cómo es su método? El de San Fernando explica en una entrevista en ‘La Vanguardia’ sobre su línea de trabajo que «primero la planificación, porque el 90% de las veces que improvisamos por la presión mediática nos equivocamos». Otra de las claves es «la coordinación con el entrenador. Muchos fracasos son por no traer el perfil que quiere el técnico. El entrenador no tiene que decidir el nombre, pero si el perfil y hay que darle alternativas», asegura.
Poco a poco, como es habitual en estas semanas, se han ido relacionando diferentes nombres con el Espanyol. Monchi no sufre por las filtraciones, pero en cuanto a las incorporaciones reconoce que «no hay un número exacto», pero si que «vamos a hacer un cambio en el bloque más agresivo, posiblemente en todas las líneas. Me gustaría tener algunos fichajes al inicio de la pretemporada y dar otro paso más cuando vayamos a Inglaterra». Las primeras caras nuevas apuntan a ser Álex Calatrava y Quilindschy Hartman, y con varias semanas por delante, la idea es «diez días antes de empezar LaLiga quiero tener el bloque, pero no tomaré decisiones de las que no esté convencido», remarca el director general deportivo perico.
«Llama a LaLiga y pregunta cuánto cobraba Muriqi»
Monchi, sobre si hubo interés en Muriqi
También fue cuestionado por dos nombres propios: el de Vedat Muriqi y Johan Mojica del RCD Mallorca. Tras el descenso, el cuadro bermellón necesita dar salida a jugadores y sobre la posibilidad de incorporar a dichos jugadores, Monchi responde que «¿tienes el teléfono de Tebas? Llama a LaLiga y pregunta cuánto cobraba Muriqi. Hay límites. No podemos romper el equilibrio del vestuario y hay que ser coherentes con nuestra capacidad económica».
Monchi no se va a salir de las pautas marcadas ni del límite salarial. Tanto Muriqi como Mojica son dos jugadores interesantes, sin embargo el delantero fichó por el Fenerbahce por 15.5 millones de euros dejando una gran cantidad en las arcas del club. Por su parte, el lateral izquierdo está con Colombia en el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, clasificado para los dieciseisavos de final que disputará el sábado 4 de julio ante Ghana.

