El experico Alejo Véliz y el Tottenham separan sus caminos. El delantero argentino que llegó a Londres en agosto de 2023, por 15 millones más variables y un 10% de una futura venta procedente de Rosario Central, e iniciará una nueva aventura en el Bahía de la Primera división de Brasil. La operación se ha cerrado con un traspaso de 9 millones de euros para quedarse al 100% con sus derechos, firma hasta 2031 y se incorporará a su nuevo club el próximo 1 de julio.
Desde su llegada a Inglaterra, como una de las promesas del fútbol argentino, Alejo Véliz no ha tenido unas temporadas sencillas en el fútbol europeo. Su paso por el Tottenham se resume en 8 partidos en la Premier League, en los que anotó un gol, ya que después tuvo dos cesiones seguidas al Sevilla FC y el Espanyol en la élite antes de volver a salir a préstamo a Rosario Central esta temporada.
We have reached agreement with Bahia for the transfer of Alejo Veliz, who will join the Brazilian club on 1 July.
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) June 26, 2026
We wish Alejo all the best for the future.
📰 https://t.co/KXdZUsIVu5 pic.twitter.com/RorsC48mGe
La mejor etapa del delantero de 22 años, precisamente fue como perico. Comenzó como titular, pero su participación fue de más a menos pasando a un rol secundario. Defendió la blanquiazul en 29 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey, 12 como titular, 1.300 minutos y cuatro goles. Unas cifras bajas, pero que mejoraron respecto su paso por Nervión durante media temporada donde jugó seis partidos y 31 minutos.
En su corta carrera, Alejo Véliz seguirá compitiendo en Primera división en un club diferente, en la Bahía que será el quinto. Primero lo hizo en Rosario Central, equipo en el que se formó y llegó hasta el primer equipo, Tottenham, Sevilla FC y Espanyol. Las mejores campañas del ‘9’ han sido en América del Sur. En Argentina llamó la atención de los ‘Spurs’ y ahora en Brasil esperará reencontrarse con su mejor versión.

