El RCD Espanyol que ha sido perjudicado en las últimas jornadas por las decisiones arbitrales ha alzado la voz. No solo lo dicen desde la entidad, sino que el mundo del fútbol también opina como los pericos. El Espanyol primero acudió a Competición y al no obtener ninguna solución se decidió recurrir a la Justicia Ordinaria. De este modo, el club blanquiazul cree en su versión sobre los hechos y peleará hasta el final para conseguir justicia.
El exfutbolista perico y actual responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del Espanyol, Joan Capdevila, ha sido muy claro: “Competición se ha declarado incompetente con las imágenes y no nos ha dado ninguna solución. El club, de alguna manera se vio obligado a buscar otra solución y será la justicia ordinaria porque hay cosas que no entendemos y queremos una explicación que aún no tenemos”.
Desde el Espanyol han asegurado que “se ha visto que se ha hecho un mal uso de la tecnología. En estas dos últimas jornadas se ha demostrado claramente. No es porque lo digamos solo nosotros, sino que lo ha visto todo el mundo del fútbol de que no se está haciendo un buen uso”. Además, Capdevila ha añadido que “claramente nos ha perjudicado, al menos, nos merecíamos tener la posibilidad de tener la opción de salvarnos en casa en el último partido”.
Los hechos hablan por sí solos. Hace dos semanas, en la jornada 35, el Valencia CF le ganó 1-0 al Real Madrid en Mestalla. Vinicius fue expulsado por roja directa y el experico ha reconocido que “se ha rearbitrado el partido porque le han quitado la tarjeta. Después de ver que las imágenes del VAR no se utilizaron bien, ¿qué explicación tenemos con el gol ante el Atlético de Madrid? ¿Qué no están las imágenes nítidas y dan un gol que no tienen ninguna prueba de que ha entrado?”
Este precedente no había ocurrido “nunca” en LaLiga ha recordado, “por lo tanto nuestro club y nuestros aficionados merecen un respeto. Pienso que a día de hoy el Espanyol no lo está teniendo y nos tenemos que hacer respetar”. Ante la UD Almería estará muy presente el lema ‘De luto por la justicia deportiva’” y ya ha avanzado Capdevila que “cualquier iniciativa que los socios o los aficionados hagan en relación con los últimos arbitrajes serán apoyadas por el club”.