Cambio de emociones para el delantero del RCD Espanyol, Joselu Mato. Horas después de conocer su convocatoria con España para la Nations League, el ‘9’ ha decidido pronunciarse por la mala temporada del equipo que ha llevado a perder la categoría a falta de una jornada de finalizar LaLiga.
“Hola pericos, aún no me creo que tenga que escribiros esto. Ha sido tan duro el golpe del descenso que tanto a mi familia como a mí nos cuesta reponernos”. Así ha empezado su mensaje Joselu lleno de dolor y afectado por los sentimientos que vivió en Mestalla como jugador perico, pero lo más importante son las disculpas: “Quiero pedir perdón porque el RCD Espanyol no se merece estar en Segunda división”.
En su primer año como perico ha anotado 16 goles, algo que no ha servido para seguir en Primera división. Además, todo apunta a que el delantero no va a seguir en las filas espanyolistas la próxima temporada. Esta despedida la ha dejado entrever con un “y quiero daros las gracias eternas por el cariño tan inmenso que he recibido. Por lo que he conseguido a nivel personal con vuestro apoyo”.
Además, ha finalizado su carta con un mensaje sentimental para todas las personas que son y sienten al club perico: “Sin duda la gente más bonita de Barcelona es del ESPANYOL. Jo t’estimo Espanyol. Pronto volverá dónde debe permanecer 💙🤍”.