El extécnico perico, Joan Francesc Ferrer Sicilia, ‘Rubi’, ha vivido con “mucha tensión” su regreso al RCDE Stadium. Conseguida la permanencia en Primera división con el cuadro andaluz, el técnico ha recordado que “ya dije que el Espanyol está jugando muy bien al fútbol y sabía que iba a ver su mejor versión. Han hecho un gran partido, han dignificado una vez más la profesión porque tengo dudas si en otros terrenos de juego se ha competido igual de bien”.
El ambiente vivido en la grada con pitos y protestas por parte de la afición blanquiazul “nos ha perjudicado” porque “ha obligado mucho al jugador del Espanyol a estar metido en el partido y eso no nos ha venido bien”, ha reconocido. También, ha querido mandar un mensaje de ánimo a los pericos: “Hay que reconocer que la afición es de Primera y que quedan 365 días para que vuelvan donde este club merece estar, en la élite”.
‘Rubi’ conoce al Espanyol y de cara a la próxima temporada ha confirmado que “no tengo ninguna duda, como opinión personal, que hay un grueso de la plantilla súper valido”. Además, ha mencionado que “todos los que estamos en el mundo del fútbol pensábamos que el equipo tenía plantilla para poder quedarse en Primera división, pero las temporadas se dan como se dan”.
La entidad espanyolista tiene dos cosas para el experico: “Entrenador para rato y la afición que no dejará al equipo solo por el camino”. Así que “este momento es duro, pero se tiene que trabajar y tienen que pasar muchas cosas, pero mi apuesta segura es que el Espanyol volverá a ascender si se mantiene esto funcionando bien”, ha asegurado.
También, ha aprovechado en la sala de prensa del RCDE Stadium a confirmar su salida del club almeriense después de conseguir el ascenso a Primera y la permanencia. “El staff da por terminado su ciclo en el Almería. No vamos a continuar la temporada que viene. Estamos agradecidos a todo el mundo, pero pensamos que hemos cumplido de largo los objetivos”, ha finalizado.