Tras la salida de Juan Camilo Becerra, al que el Espanyol no ha ampliado su contrato, el siguiente en marchar del filial ha sido Raúl Dacosta. El extremo gallego, que llegó para reforzar el Juvenil A en la campaña 2020-21 procedente del Real Madrid, tampoco ha recibido oferta alguna para ampliar su vinculación con el club y queda libre.
Cumplía Raúl Dacosta su tercer curso en el Espanyol, segundo en el filial, conjunto con el que ha anotado ocho goles en 62 partidos. Después de entrar con el pie derecho en el Juvenil A, fue uno de los que dio el salto al filial, en el que ha ido a más con el paso de los encuentros.
Pero su irregularidad y su fuerte carácter -ha sido expulsado hasta en dos ocasiones este curso-, además de una lesión que le ha hecho perderse el tramo final de la campaña aunque regresó para el ‘play-off’ de ascenso han marcado su paso por el Espanyol.
Dacosta, en muchas ocasiones el jugador más diferencial del filial y el que ha logrado decantar la balanza en varios encuentros a favor de los blanquiazules, cierra su etapa como perico para iniciar un nuevo camino en el fútbol profesional con apenas 21 años. Sin duda podía haber seguido formándose, pero al parecer no se ha llegado a un acuerdo y ha sido una de las primeras bajas confirmadas del Espanyol B.