Álvaro Fernández se despide del RCD Espanyol tras un año difícil. Llegó para ser titular, pero poco a poco fue perdiendo la titularidad y con la llegada de Pacheco en el mercado invernal no ha disfrutado de ningún minuto bajo palos. Así, el riojano se marcha habiendo jugado 11 partidos completos con los pericos en Primera división.
“Se termina una temporada muy dura para todos. Para empezar, me gustaría pedir perdón a toda la gente y afición perica porque no merecíais tanto sufrimiento y la decepción final de no conseguir el objetivo de permanecer en Primera división”. Así ha iniciado sus disculpas el portero al no haber podido colaborar en este final de temporada a conseguir la permanencia.
Álvaro es uno de los jugadores cedidos que no va a seguir la próxima temporada en Cornellà. Antes de regresar a la SD Huesca, rival del Espanyol la próxima temporada, ha manifestado que “lo dimos todo y lo intentamos hasta que ya no hubo vida, pero las cosas desde el principio no salieron como todos pensábamos”.
“Gracias a todos por vuestro apoyo incondicional durante cada partido, tanto en los buenos momentos como en los días de más adversidad”, ha manifestado el riojano. Además, quiso dedicar unas palabras a los pericos al apuntar que “habéis demostrado ser una afición ejemplar y memorable”.
Además, uno de los deseos de Álvaro no es otro que el Espanyol regrese a la élite: “Hoy ya queda un día menos para que el club vuelva a donde debe estar en Primera división. Lo mejor de Barcelona es ser del Espanyol. ¡Forza Mágico y Visca l’Espanyol”.