Sin director deportivo, tras ser cesado Domingo Catoira de forma oficial, el próximo paso del RCD Espanyol es incorporar a su sustituto cuanto antes. Desde la llegada de Chen Yansheng al club en enero 2016 han pasado por el cargo cinco personas: Ángel Gómez, Jordi Lardín, Óscar Perarnau, Rufete y Domingo Catoria.
El Espanyol necesita cuanto antes fichar a su sexto director deportivo para comenzar a planificar la temporada y construir un nuevo proyecto para ascender a Primera división cuanto antes. Lo más importante es la estabilidad, algo que no ha tenido el club perico en los últimos años con Chen.
Ante esta situación, muy meditada por la entidad, el conjunto perico cuenta con varios nombres sobre la mesa para sustituir a Catoira. La idea es que la incorporación sea inmediata para empezar a planificar la plantilla cuanto antes junto al técnico, Luís García. Eso sí, esta temporada, la sexta de la historia del Espanyol en Segunda división, se espera contar con una figura con experiencia en la dirección deportiva.