El RCD Espanyol ya conoce a los 13 rivales a los que se tendrá que enfrentar para conseguir el ascenso a la Liga F. Dos derbis y cuatro filiales es lo más destacado en una 1ª RFEF que pasa de tener 16 equipos a 14, ya que lo que busca la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es reducir el número de equipos que jueguen en la Segunda división femenina. Este año ha habido cinco descensos y solo tres ascensos.
Los nuevos rivales de las pericas son: Alhama CF y Deportivo Alavés, descendidos de la Liga F, y los recién ascendidos, Atlético de Madrid ‘B’, Madrid CFF ‘B’ y CE Europa. A estos equipos se le suman RC Deportivo de la Coruña, Cacereño, CA Osasuna, que han jugado el playoff de ascenso a Primera división, y el Fundación Albacete, Dux Logroño, Athletic Club ‘B’, AEM Lleida y FC Barcelona ‘B’.
Así, este curso las blanquiazules no tendrán que viajar a las Islas Canarias tras los descensos de la UD Granadilla ‘B’ (Tenerife) y el CD Juan Grande (Las Palmas). Todos los desplazamientos serán en la Península y los destinos más lejanos son ante el RC Deportivo (A Coruña), Cacereño (Cáceres) y Alhama CF (Murcia).
Dos derbis y cuatro filiales
Tras el histórico ascenso del CE Europa a la 1ªRFEF, el Espanyol jugará dos derbis: ante el filial del Barça y con el club europeista. Además, Catalunya será la Comunidad con más representación en la categoría, ya que a los tres equipos de Barcelona se le suma el AEM Lleida.
Esta temporada, aumenta el número de filiales de tres a cuatro: Barça, Atlético de Madrid, Madrid CFF y Athletic Club de Bilbao. Al tener al primer equipo en la Liga F, el segundo no puede ascender, por lo que esta situación podría ayudar al Espanyol en el caso de que las pericas peleasen contra ellos, a nivel de clasificación, por el ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino.