El delantero del RCD Espanyol, Joselu Mato, ha pasado de vivir su segundo descenso consecutivo a volver a ir convocado con la Selección española. Con 16 goles, el Zarra de LaLiga, se sitúa como máximo goleador nacional de LaLiga y estos números le han permitido ser uno de los delanteros elegidos por el seleccionador, Luis De la Fuente, para pelear por la Nations League en una ‘Final 4’.
A pesar de no mantener en la élite al RCD Espanyol, Joselu, ha reconocido a los compañeros del Diario AS que “esta temporada se ha visto la dificultad que hay para marcar goles en Primera división. Estábamos acostumbrados a que en los últimos años con Messi y Ronaldo la cifra fuese mucho mayor”. A nivel individual, ha destacado que está “contento” con sus 16 tantos, pero la pena es que “no han servido para salvar al Espanyol, pero yo he hecho mi trabajo y he hecho todo lo posible para lograr la permanencia”.
Desde que se consumó el descenso del club perico, en la jornada 37, a Segunda división al ‘9’ espanyolista se le ha relacionado con el Real Madrid. No ha dado pistas sobre su futuro, ya que ha afirmado que “estoy centrado en la Selección, quiero vivir esta experiencia y luego ya se verá porque no sé qué va a pasar en el futuro. Solo espero que vengan cosas bonitas”.
“Que te relacionen con los mejores equipos del mundo siempre es bueno” ha manifestado Joselu con una sonrisa. A sus 33 años, el delantero puede volver al club en el que estuvo durante dos temporadas: “Cuando acabe la concentración empezaremos a hablar. Espero que la cosa vaya bien, se arregle pronto, y poder disfrutar el año que viene de seguir jugando en Primera división”.
En el vestuario del Real Madrid también se habla del nombre de Joselu Mato. El propio delantero ha desvelado que “incluso jugadores de la primera plantilla están hablando a favor mío”. A estas palabras, ha añadido que “simplemente quiero agradecer a toda esa gente que piensa que puedo dar el nivel en un club como el Real Madrid y tocará esperar a ver lo que va a pasar”.