Martin Braithwaite es uno de los internacionales del RCD Espanyol que ha ido convocado con su selección. El delantero, con contrato hasta 2025, ha puesto en duda, en la concentración con Dinamarca, su continuidad en el conjunto perico, ya que, a pesar del descenso a Segunda división, el jugador ha ofrecido un buen nivel.
El danés se encuentra concentrado con su selección para disputar dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024. Sus rivales son Irlanda del Norte y Eslovenia y en unas declaraciones, Braithwaite ha sido respetuoso con el Espanyol en cuanto a su futuro: “Todavía no lo he pensado mucho porque respeto mucho al club y al presidente que me acogieron muy bien desde el principio”.
Además, el atacante se ha referido al Espanyol como “un club grande”, pero ha sido sincero porque ha afirmado que “probablemente habrá interés de otros clubes porque he hecho una temporada increíblemente buena y he marcado goles (10 goles en 33 partidos). Así que no hay duda de que tendré muchas ofertas”.
Kasper Hjulmad: “Braithwaite es mejor que el nivel de Segunda”
Al seleccionador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, le gusta mucho Braithwaite. El delantero perico es uno de los intocables, ya que es de los pocos que se mantiene con los daneses tras el Mundial de Qatar. A pesar de tener 32 años, el perico quiere seguir contado para la selección, por lo que jugar en Segunda división podría impedirle ir convocado.
Hjulmand ha dejado claro que “para mí es importante que los jugadores jueguen al más alto nivel posible. Martín está mejor que el nivel de Segunda y tiene la oportunidad de jugar a un nivel superior”. Esto no impide ir convocado, pero no jugar en Primera le reduciría las posibilidades de ir con Dinamarca. El técnico danés ha reconocido que “es mejor jugar regularmente en la Championship (Segunda división inglesa) y disputar 46 partidos en una temporada que ser suplente y no jugar en un equipo de la Premier”. Sin embargo, ha destacado que “quiero que los jugadores jueguen, pero al máximo nivel siempre”.