Tensión, mala dinámica y poca seguridad. Esto llevó a que el pasado 14 de mayo un centenar de aficionados del RCD Espanyol invadiesen el césped del RCD Stadium mientras los jugadores del FC Barcelona celebraban que eran campeones del LaLiga 2022-2022. Tras lo ocurrido, el club perico ya era consciente de que iba a ser sancionado y casi un mes después aún no ha obtenido la notificación de la sanción.
Lo que sí que se sabe es que la entidad blanquiazul cumplirá la sanción en Segunda división. Así que, el castigo para los pericos por parte del Comité de Competición va a ser el cierre del Stage Front Stadium de Cornellà, ha informado el director de Pericos en Radio Marca, José Manuel Oliván.
Se espera que los recursos del Espanyol vayan hacia delante para que la sanción se quede solo en un partido o que solo quede cerrada la grada en la que se protagonizaron los hechos. Además, una vez el Comité de Competición tome la decisión se la comunicará a los pericos y todo apunta a que será notificado en las próximas semanas.