Martín Braithwaite, jugador del RCD Espanyol, ha publicado junto a CryptoSNACK el capítulo 3 de su documental. En esta pieza audiovisual el danés desvela como vivió el antes y el después del trascendental duelo ante el Valencia en Mestalla e incluso los 90 minutos del duelo. Además, ya confirmado el descenso, el delantero solo piensa en dejar una buena imagen ante la UD Almería y parece ser que la próxima temporada vestirá la camiseta espanyolista.
Antes de cada duelo, Braithwaite ha desvelado que “siempre intento jugar el partido en mi mente antes de que empiece. Así estoy listo para cada escenario posible”. Aunque, sus sentimos el día de la cita en Mestalla eran como los de toda la afición al ver el partido: “Es curioso. Cuando no estás jugando en el campo eres como un hincha más porque las emociones vienen”.
El danés fue suplente ante el Valencia. Sin embargo, fue el primer cambio de Luis García. Braithwaite sustituyó en el 47’ a Nico Melamed y solo necesitó tres minutos para empatar el partido. “Cuando marqué no pensé mucho sobre lo que iba a pasar porque sabía que si defendíamos bien tendríamos la oportunidad de marcar el segundo”, ha reconocido.
Sobre el descenso, ha manifestado que “cuando terminó el partido tenía millones de cosas en mi mente, me sentía vacío. Era como una pesadilla que no era real. No podía creer que todo acabara así. Estábamos a un minuto de tener otra final y de repente desciendes a Segunda división. Esto solo te demuestra lo rápido que pueden cambiar las cosas en la vida”. Aún con un partido en juego, ante el Almería, Braithwaite ha afirmado que hay que darlo todo porque “tenemos que demostrar quiénes somos y tenemos que enorgullecer a nuestra afición en el último partido”. Además, ha añadido que “es importante demostrarles nuestra ambición y lo que queremos hacer el año que viene, por lo que hay que terminar bien la temporada para empezar la próxima aún mejor”.