El RCD Espanyol y el Real Madrid han llegado a un acuerdo para que Joselu Mato llegue cedido al Santiago Bernabéu para la próxima temporada. Después de ganar la Nations League con la Selección española, el Zarra abandona el club perico tras el descenso a Segunda división y será presentado este martes a las 11:00 horas en Valdebebas.
El delantero de 33 años regresa al Real Madrid tras su etapa en el filial, en la que llegó a debutar con el primer equipo blanco. Esta operación se ha cerrado con los siguientes datos económicos: la entidad madridista pagará 500.000 euros al Espanyol por la cesión de Joselu y se reserva una opción de compra no obligatoria de 1,5 millones de euros a final de temporada.
La ficha del delantero era una de las más elevadas de la plantilla espanyolista. La cesión hace ahorrarse al Espanyol este salario y Joselu perdona unos 400.000 euros, pendientes por cobrar, a los pericos para facilitar su incorporación al Real Madrid.
Joselu, a pesar de que no jugará el próximo curso en el Espanyol, tiene contrato con los blaquiazules hasta 2025. En el caso de que el Real Madrid no ejecutase la opción de compra el gallego debería regresar a Cornellà. Ahora bien, con este acuerdo los pericos tendrán preferencia a la hora de fichar o conseguir la cesión de algún jugador del Real Madrid Castilla.
Carta de despedida de Joselu a la afición del RCD Espanyol
Lo que era un secreto a voces ya se ha hecho oficial. Desde que salió el interés del Real Madrid por Joselu Mato, el delantero ha querido evitar hablar sobre su futuro centrándose en jugar la Nations League con la Selección española. Tras proclamarse campeón con ‘La Roja’, no han pasado ni 24 horas, que el ’20’ internacional cambiará Barcelona por Madrid.
“Hola pericos. Quiero daros las gracias de corazón por hacerme sentir a mí y a mi familia en casa desde el primer día que aterrizamos en este maravilloso club”. Así iniciaba su despedida Joselu tras un final amargo con el Espanyol. A la vez ha recordado que “hoy nuestros caminos se separan de cara a la próxima temporada. Recuerdo la ilusión con la que llegamos en verano convencidos de que, tras muchos destinos, Barcelona y el Espanyol podían ser nuestro hogar. Y lo ha sido”.
Haciendo una recopilación de la temporada, el ‘9’ siente clavada “una espina en el corazón por saber que no hemos podido dejar al RCD Espanyol donde merece”. Además, ha reconocido que “lo siento en el alma, y, aunque sé que nada puede aplacar ese dolor que sentís, solo quiero deciros que es un dolor compartido en el vestuario y en mi casa, en mi propia familia”.
La salida de Joselu no ha sido la mejor. Descendió a Segunda con el Alavés y los pericos le dieron la oportunidad de seguir en la élite. Se ha sincerado explicando que “estaré eternamente agradecido al Espanyol y a vosotros por haberme acompañado para así hacer realidad el sueño de toda una vida de futbolista: ser internacional y lograr el Zarra de LaLiga”.
“Soy una persona sencilla y sincera. Os puedo asegurar que hasta el último minuto del último partido he estado exclusivamente centrado en poder ayudar al equipo a lograr el objetivo que se nos escapó por errores propios y por situaciones más allá de nuestro control”, ha finalizado Joselu.