Joselu Mato es el hombre de moda en la Selección española. El todavía delantero del RCD Espanyol sigue de dulce con ‘La Roja’ y ha recuperado el acierto que le faltó con los pericos en las últimas jornadas. Sus números a las órdenes de Luis de la Fuente están siendo espectaculares. En 3 partidos ha anotado 3 goles, es decir, va a gol por partido, ha jugado 81 minutos y ha contado con 5 remates.
Corría el minuto 83 en el Estadio De Grolsch Veste de Enschede (Países Bajos), cuando Luis de la Fuente hacia el cuarto cambio y Joselu saltaba al terreno de juego para sustituir a Álvaro Morata con 1-1 en el marcador. Como referente en ataque y arropado por su familia, el delantero perico necesitó poco tiempo para anotar el 2-1 para España (minuto 87) ante Italia.
Ocurrió como en su debut ante Noruega. El ‘9’ espanyolista, que también salió desde el banquillo, ha sido decisivo para la clasificación de la Selección para la final de la Nations League, donde se enfrentarán a Croacia el domingo en el Stadium De Kuip de Rotterdam (20:45 horas), con el objetivo de ganar un título para España después de 11 años.
La gran actuación de Joselu podría darle la titularidad ante Croacia como ya pasó en su primera convocatoria con ‘La Roja’, suplente ante Noruega (anotó en el 83’ y 85’) y jugó de inicio ante Escocia. Luis de la Fuente ha alabado al atacante en Televisión española diciendo que “es un auténtico futbolista”, pero el gol “ha sido más por la actitud de los jugadores que de los cambios”.
Joselu: “He estado pícaro en el 2-1”
Al finalizar el partido, Joselu lleno de felicidad fue uno de los protagonistas a pie de campo. Sobre la jugada del gol, ha reconocido en Televisión española que “he estado pícaro, confiaba en que no era fuera de juego”. Además, sobre el tanto anulado a Italia ha explicado que “cuando los goles no valen, no valen. Tenemos ahí el reglamento y creo que hemos sido merecedores de la victoria”.
A nivel individual, el delantero perico ha manifestado que “estoy súper contento por mi gol. Meto a España en una final para luchar por un trofeo y estoy súper orgulloso del trabajo del equipo”. También ha sido preguntado por su futuro en el Real Madrid manteniéndose firme sin desvelar lo que es un secreto a voces: “Ahora estoy disfrutando mucho en la Selección y hoy toca celebrar esta victoria”.