A sus 33 años, el todavía jugador del RCD Espanyol, Joselu Mato, está aprovechando cada minuto con España desde su debut con ‘La Roja’ el pasado mes de marzo. En su segunda convocatoria, el gallego sigue respondiendo de cara a portería, tres goles en tres partidos, algo que ha ido perdiendo desde el mes de febrero con los pericos, ya que ha marcado cinco goles en los últimos 16 partidos.
Esta temporada, Joselu ha vivido el año con más contrastesde su carrera: el descenso del Espanyol y su primera llamada con la Selección española absoluta. Las sensaciones del ‘9’ blanquiazul “pueden sonar raras” porque “ha sido un año muy complicado con un proyecto, que a priori, parecía muy interesante. Al final no hemos podido cumplir los objetivos como club, pero lo que he intentado es cambiar el chip lo más rápido posible para estar centrado con España que era lo que quería justo cuando salí en la lista”.
El delantero es uno de los jugadores que va a abandonar el Espanyol este verano y en las últimas semanas se le ha relacionado con el Real Madrid. De nuevo, el ‘9’ perico no ha querido hablar de su futuro, ya que está centrado con la Selección: “De los rumores de lo que pueda pasar, ya veremos qué sucede a partir de la semana que viene. Ahora pienso en disfrutar con España y en la final ante Croacia”.
Joselu saltó al terreno de juego ante Italia en el minuto 83 con el 1-1 en el marcador. El espanyolista ha explicado que “no es fácil entrar enchufado cuando sales en los últimos minutos del partido”. A ello, ha añadido que el segundo gol de España, en el minuto 87, ha llegado porque “estábamos generando bastante y podía darse que me cayese algún balón”.
Rodri Hernández fue el ‘asistente’ del tanto que metió a España en la final y Joselu ha recordado que “cuando vi a Rodri que tiró, yo sabía que no estaba en fuera de juego”. Además, ha compartido cómo vivió la victoria una vez pitó el árbitro el final: “Me han bloqueado casi el Instagram y tengo el WhatsApp petado de mensajes, pero mientras sea por motivos como la victoria ante Italia, estoy súper contento. La felicidad es máxima por lo que representa”.