José Carlos Lazo, extremo del RCD Espanyol, podría cambiar de aires la próxima temporada. Sin tener claro que será de su futuro, el gaditano firmó en verano hasta el 30 de junio de 2027 procedente de la UD Almería, pero su escasa participación este curso deja en el aire, de nuevo, el destino de un jugador perico.
El ’16’ espanyolista, que no teniendo protagonismo esta temporada en Primera división, podría seguir en la élite en un equipo recién ascendido, la UD Las Palmas. Los canarios que subieron de forma directa tienen en su agenda a Lazo, tal y como informa el periodista Ángel García. Aun así, el extremo no es la primera opción para reforzar el ataque amarillo.
Además, la misma fuente indica que Luis Rioja (Alavés) es el que más gusta en Las Palmas, aunque el ascenso del club vitoriano dificulta su incorporación. A este nombre se suman también los de Tete Morente o Fidel Chaves del Elche.
En busca de mejorar la plantilla y armar un equipo competitivo, el Espanyol podría dejar salir a Lazo, jugador que apenas ha jugado 350 minutos en 14 partidos entre LaLiga y la Copa del Rey. Su ostracismo fue a más con la llegada de Luis García al banquillo, ya que con el de Oviedo no jugó ningún minuto.
Lazo llegó al Espanyol en el verano de 2022 tras un trueque con la UD Almería. El atacante se fue a Barcelona y Adrián Embarba puso camino a la Costa del Sol. Embarba ha sido clave en la salvación rojiblanca en una temporada en la que ha participado en 30 partidos, ha anotado cuatro goles y ha dado cuatro asistencias. Sus dos últimos goles fueron en el RCDE Stadium en el último partido del campeonato.