El Espanyol ha presentado, con un vídeo en las redes sociales y su página web, las camisetas para la temporada 2023-24. Los diseños de las nuevas indumentarias se inspiran en el mar Mediterráneo y las tres camisetas tienen un tramado textil basado en las ondas del mar.
La primera camiseta combina los colores blanco y azul, y cuenta con una diferencia notoria. La principal novedad es que la franja central es blanca a diferencia de la campaña anterior en la que predominaba claramente el color azul, una apuesta que recuerda a la realizada algunos años durante la etapa de Montjuïc. Además, en la camiseta se añade una trama en las franjas azules que le conceden un toque muy elegante.
La segunda equipación recupera un color clásico y habitual en nuestra historia: rojo en un tono coral. La camiseta también incorpora dos detalles curiosos en las mangas que alternan los colores blanco y azul. Por último, la tercera, que es la más innovadora, es una nueva versión de la camiseta utilizada la temporada 1996-1997. En este caso se combinan los colores blanco y negro con una delgada franja azul que separa ambas mitades.
Para esta nueva campaña, los dorsales también serán diferentes, ya que se adaptarán a la nueva normativa del campeonato e incorporando un troquelado de puntos en los números de la camiseta.
Las camisetas ya se pueden comprar desde hoy mismo en las tiendas oficiales de la entidad como en la versión online. El precio es de 80 euros. Una vez presentados los abonos y las camisetas, ahora el balón vuelve al césped.