Tonny Vilhena, uno de los jugadores cedidos por el RCD Espanyol, regresará al club perico tras finalizar su cesión en la Salernitana de la Serie A italiana. En un principio se pensaba que el préstamo incluía una opción de compra obligatoria, pero finalmente solo era una simple cesión. El holandés tiene contrato con los espanyolistas hasta 2026 y será uno de los futbolistas que iniciará la pretemporada con Luis García el próximo 4 de julio.
El rendimiento del centrocampista ha sido aceptable durante su cesión en Italia. Vilhena ha jugado 2.274 minutos en 33 partidos en los que ha marcado 4 goles. La Salernitana ha finalizado en decimoquinta posición con 42 puntos, once por encima del descenso y la aportación del perico ha ayudado a mantener al club italiano en Primera división.
Con el Espanyol en Segunda división y la reestructuración en la plantilla, Vilhena podría salir del club. La permanencia de la Salernitana y su gran campaña en la Seria A facilitaría que algún equipo estuviese interesado en contar con el holandés para la próxima temporada.