La canterana del RCD Espanyol, Sara Extremera, no va a renovar con el conjunto perico. Termina contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de julio se convertirá en agente libre para firmar por otro equipo. La baja de la lateral es la tercera, después de que se anunciasen las salidas de Cristina Pizarro, ‘Chini’, y Alba Mellado.
Sara se despide de la que ha sido su casa “prácticamente media vida”, ha manifestado el Espanyol en un comunicado. La lateral aterrizó en la Ciudad Deportiva Dani Jarque en septiembre de 2012 con 11 años, pasando por casi todas las categorías inferiores del Espanyol. En la temporada 2017-2018 jugó en el filial del FC Barcelona, y ya en el siguiente curso regresó a la entidad blanquiazul para seguir en el Espanyol B.
Además, en la temporada 2020-2021 Sara jugó algún partido con el primer equipo en Primera división. En ese curso el Espanyol descendió a Segunda división y en julio de 2021 la canterana dio el salto definitivo al primer equipo. Su protagonismo ha ido creciendo sin la recompensa que tanto jugadoras y club buscaban: el ascenso a Primera división.
Sara Extremera: “No ha sido fácil tomar la decisión de no seguir”
“A mi familia perica, he decidido que no seguiré en el club la próxima temporada. Esta elección no ha sido nada fácil después de todos los años que llevo en la entidad”. Así ha empezado su carta de despedida Sara Extremera en redes sociales. La lateral abandona el Espanyol, su casa, a la que ha querido agradecer “todos estos maravillosos años. Han sido momentos de felicidad, crecimiento y aprendizaje que siempre estarán en mi corazón”.
Sara ha cumplido un sueño con las pericas: jugar en el primer equipo y en Primera división. A pesar de vivir un descenso, ha manifestado que “estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de jugar en este gran club y de defender con orgullo esta camiseta”. Además, ha reconocido que “me siento muy afortunada por haber formado parte de esta familia”.
Al decir adiós a su casa y al club que le ha visto crecer, ha afirmado que “mi camino en el Espanyol llega a su fin, pero llevaré conmigo los recursos y la pasión que he sentido en cada partido y entrenamiento. Os deseo lo mejor en el futuro porque sé que continuaréis haciendo historia y llenado de alegría a vuestros seguidores”.