El RCD Espanyol ya conoce a los rivales con los que tendrá que pelear en Segunda división para regresar a la élite. Los últimos en formar parte de la categoría han sido los recién ascendidos AD Alcorcón y CD Eldense en los playoffs, que completan así a los 22 equipos de la categoría de plata que dará comienzo el fin de semana del 12-13 de agosto.
La próxima temporada destaca en Segunda división que no habrá desplazamiento a Andalucía por primera vez en los 95 años de Liga. Tras el ascenso del Granada es la primera vez que desde la 2014-2015 que la comunidad del sur de España tendrá cinco representantes en Primera división: Betis, Sevilla, Granada, Cádiz y Almería, y solo habrá un filial, el del Villarreal.
Además, las siete caras nuevas son: Elche, Espanyol y Real Valladolid (equipos descendidos), Amorebieta y Racing de Ferrol (campeones de 1ªRFEF) y Alcorcón y Eldense (recién ascendidos por los playoffs). El resto de la categoría la forman el Levante, Eibar, Real Zaragoza, Racing de Santander, Sporting de Gijón, Albacete, Real Oviedo, Tenerife, Andorra, Cartagena, Burgos, Huesca, Leganés, Mirandés y Villarreal B.
De cara a los desplazamientos, los viajes más cercanos son Andorra La Vella (2 horas y 30 minutos), Huesca (2 horas y 45 minutos) en coche y Zaragoza (2 horas y 31 minutos) en tren. Mientras que los más lejanos son Ferrol (11 horas), Cartagena (6 horas y 8 minutos) en coche y Tenerife (3 horas y 30 minutos) en avión.