El RCD Espanyol femenino continúa trabajando de cara a la próxima temporada. Con 21 jugadoras en la primera plantilla, de momento, todo apunta a que solo 10 futbolistas seguirán en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. A día de hoy solo se han anunciado tres renovaciones – Daniela Caracas, lateral derecho, Mar Segarra y Emili Dolan, porteras-, que han ampliado su contrato hasta el 30 de junio de 2024.
El resto de futbolistas que terminan contrato el 30 de junio de 2023 no continuaran. Las primeras bajas, ya confirmadas por el club, son las de Cristina Pizarro ‘Chini’, Alba Mellado y Sara Extremera. Sin embargo, a estas salidas se podrían sumar otras siete jugadoras, como las capitanas Adriana Martín, pichichi en las últimas dos temporadas, y Cristina Baudet, entre otras.
Tampoco seguirán la portera Maria Pi, las defensas Marta Turmo y Noelia Villegas, las centrocampistas Judit Luzuriaga y Aina Torres, y las delanteras Nadya Karpova, Vanesa Nuñez ‘Pixu’ y Natalia Fernández. Además, el Espanyol aún sigue sin tener entrenador, así que una de las prioridades de la dirección deportiva es acertar con su fichaje para liderar el proyecto de la temporada 2023-2024 y conseguir el ascenso a la Liga F.
Carol Miranda, directora deportiva, tomó las riendas del primer equipo el pasado mes de diciembre tras la destitución de Marc Cabestany. De cara a la próxima temporada el objetivo de Miranda es abandonar el banquillo y trabajar en los despachos para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible.