La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya ha recibido los 482 millones de euros, correspondientes con el tercer pago, del fondo de inversión de CVC. Una vez con este capital la patronal comenzará a dar las cantidades estipuladas a los clubes, uno de ellos siendo el RCD Espanyol. Con este pago el dinero recibido por CVC alcanza los 1.447 millones de euros de los 1.929 acordados, por lo que queda aún un cuarto que debe hacerse antes de que termine la temporada 2023-2024.
En 2021 LaLiga, coincidiendo con la pandemia por la Covid-19, anunciaba el acuerdo con un fondo inversor británico. CVC se comprometía a ayudar a la patronal futbolística con casi 2.000 millones de euros para ayudar a los clubes de LaLiga a crecer y consolidarse. Solo aceptaron 39 de los 42 clubes, a excepción del Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club de Bilbao.
La cantidad que reciban los equipos, como es el caso del Espanyol, al menos un 70% deben invertirlo para el crecimiento del club – nuevas infraestructuras, mejoras del estadio y ciudad deportiva-. El 30% restante es opcional y se divide en dos: un 15% tiene que ir destinado a optimizar la estructura financiera y el otro 15% a la parcela deportiva.
78 millones de euros es la cantidad destinada, de momento, para el Espanyol del fondo CVC. Con el plan de LaLiga Impulso el club perico ha destinado parte del dinero al fútbol base, a los ingresos VIP y solo un 5% para el estadio. Los pericos buscan potenciar su cantera y construir una nueva ciudad deportiva.